Teror, capital nacional del Enduro

El Enduro Villa de Teror es un evento deportivo Nacional, que combina, la competición y el espectáculo deportivo a través de una carrera  de BTT.

Es un evento novedoso, nunca visto en Canarias y que brinda la posibilidad de ver a los mejores corredores del país corriendo por los senderos de Gran Canaria, ya que en su sexta edición, será CAMPEONATO DE ESPAÑA y se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2018.

Una semana donde Teror y por consiguiente Gran Canaria, se convierten en el epicentro del Ciclismo Nacional, donde el ocio, el deporte, y la diversión convierte el Enduro Villa de Teror, en un evento único con la presencia de los mejores Riders a nivel nacional, como ya lo hicieran el pasado año los Campeones de España Gabriel Torralba Garasa y Desirée Duarte Castro.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA GARANTIZADA
Todos los medios Internacionales y nacionales del mundo del ciclismo se hacen eco de él
La participación de los grandes Riders nacionales, que están obligados a competir.
La fama del Enduro de Villa de Teror en sus ediciones pasadas.
Una de las mejores organizaciones ciclistas de canarias.
Una fin de semana de ocio, familia, otros eventos
Teror un municipio que recibe miles de visitantes los fines de semana
Un gran despliegue mediático desde ya, en internet, redes sociales, medios nacionales, e internacionales.
Todos estos datos garantizan el éxito mediático de El VI Enduro Villa de Teror y todas las marcas participantes en él.

Además, habrá diferentes eventos durante toda la semana:
Carrera de niños.
Eliminator: un circuito urbano donde se producen "peleas" entre riders.
Enduro propiamente dicho.
Música.
Ocio.

ENDURO BTT: ¿QUÉ ES?
Es un nuevo formato de competición en el panorama de BTT internacional, una modalidad situada entre el Cross country (XC) y el descenso (DH). Es el equivalente a un rally de coches pero realizado con mountain bikes (MTB) o BTT.

Es una carrera disputada por sendas y caminos en la que cada participante lucha contra el cronometro de forma individual. Realizan un recorrido fijado por la organización en el que se circula por diversos terrenos: pistas forestales, caminos, senderos, carreteras, etc.

El recorrido se organiza en secciones, cada una se divide en tramos cronometrados y sectores o tramos de enlace. Los participante inician su competición individualmente en un intervalo de tiempo. Todos los tramos cronometrados (TC) son en bajada, por lo que se consideran tramos de velocidad, aunque pueden existir partes del tramo llanas o en subida, pero no de importancia. El nivel de los Tramos Cronometrados (TC) son asequible a cualquier corredor con un mínimo de experiencia.

El Ganador es aquel participante que la suma de los tiempos y sus penalizaciones sea la menor.

ELIMINATOR: ¿QUÉ ES?
El Cross Country Eliminator (XCE)
Es un formato de carrera en bici de montaña en el que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto de un km más o menos, y en el que se van celebrando rondas eliminatorias. Se clasifican los dos corredores más rápidos de cada ronda a las siguientes y los dos restantes son eliminados, hasta llegar a la ronda final.

El XCE es realmente una modalidad mezcla entre Four-Cross (4X) y Cross Country Olímpico (XCO).

Se realiza en un circuito urbano, muy corto, con varias dificultades técnicas (escalones, saltos, cortados…) y tramos de subida y bajada. Es un formato tipo “sprint”, con tiempos de carrera por debajo de los 2 minutos. Lo que lo convierte en un súper espectáculo para todos, tanto participantes como espectadores.

NIÑOS
Prueba ciclista para niños de 3 a 14 años donde los más pequeños podrán disfrutar de un día en bicicleta, enmarcado dentro de uno de los eventos más importantes del panorama nacional.

Valedera para el Campeonato de Gran Canaria de escuelas de ciclismo, las jóvenes promesas ciclistas de Canarias podrán competir por un día cerca de las figuras más importantes del BTT español.

Publicar un comentario

0 Comentarios