Andorra Bike Race, la carrera que siempre habías soñado

Una competición internacional de Mountain Bike, por etapas circulares y de tres días de duración.

La Andorra Bike Race trascurre en tres países distintos, España, Francia y Andorra, y está incluida en el Tour Internacional Gran Fondo World Tour ®. La prueba consta de un prólogo y dos etapas técnicamente asequibles y pensadas para poder disfrutar del mountain bike.

Andorra, que cuenta con 21 puertos de montaña y una gran red de tracks para la bicicleta de montaña, es un paraíso para la práctica de ciclismo. En total, del 12 al 14 de octubre, se recorrerán 160 quilómetros en su enclave paisajístico y en un desnivel mayormente negativo; que permite participar desde corredores de máximo nivel hasta ciclistas amateurs.

En total, se repartirán 6.000€ de premio en metálico entre el top 3 de la categoría masculina y femenina, el primer equipo y los ganadores masculino y femenino de cada etapa.

Además, y por primera vez en el marco nacional, las e-bikes serán protagonistas en una nueva modalidad de competición: la Andorra Electric Bike Race. Una carrera totalmente paralela, con recorrido independiente e identidad propia, diseñada para disputarla a golpe de pedal y batería.

Ambas pruebas abren inscripciones el 10 de marzo y ofrecen una combinación única de entorno y servicios aprovechando las infraestructuras de Andorra, Grandvalira y Vallnord: el uso de telecabinas, los servicios del principado y algunos de los tramos incluidos en el campeonato del mundo de descenso en BTT.

Por si fuera poco, la carrera cuenta con dos embajadores de lujo que confían y acompañan en el proyecto: Joan Barreda, piloto de rally y enduro en la categoría motos y Santi Millán, presentador de televisión y capitán del equipo Imparables.

La Andorra Bike Race es posible gracias al soporte de instituciones nacionales como Comú de Andorra y Visit Andorra, además de la colaboración de marcas vinculadas al mundo del deporte que dan viabilidad a la primera edición de la prueba: Finisher de Kern Pharma, Orbea, Gobik, y RocRoi.

Publicar un comentario

0 Comentarios