Angulo se estrena con el Club Ciclista Rías Baixas en Zamora

La Copa de España se toma un respiro y la atención en el calendario Élite y Sub23 se centrará este fin de semana en Zamora. Allí se disputa una doble cita a la que el Club Ciclista Rías Baixas acude con toda su artillería. El sábado participará en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el domingo en el Trofeo Iberdrola, una carrera en la que Antonio ‘Chava’ Angulo debutará defendiendo los colores de la entidad presidida por José Luis Chamorro.

Otros dos corredores procedentes del campo profesional, Francesc Zurita y David Gutiérrez, disputarán ambas pruebas. Tanto el catalán como el cántabro están demostrando la calidad que atesoran en su regreso al campo amateur. Zurita ya ha inaugurado su cuenta de victorias al imponerse en la general final del Memorial Manuel Sanroma y David Galarreta se ha situado entre los 20 mejores de la Copa de España.

En la 37ª edición del Trofeo Ayuntamiento Zamora liderarán un bloque que completan Óscar Justo, Iván Arribas, Jorge González, Adrián Escobar y Rafael Pereira. Los 90 kilómetros de recorrido, con inicio y final en la capital de la provincia, se caracterizan por su perfil llano, con dos cotas puntuables (km 48 y 59), y su desenlace acostumbra a ser al sprint. El banderazo de salida se dará a las 15:55 y la llegada está prevista a las 18:15.

La exigencia aumentará el domingo en el 71º Trofeo Iberdrola con seis ascensiones puntuables, entre ellas tres subidas al Poblado del Esla que también será meta en el último paso. Un selectivo trazado que supone el primer reto de ‘Chava’ Angulo con el Club Ciclista Rías Baixas. El corredor cántabro se ha unido en las últimas semanas a la disciplina miñorana procedente del conjunto profesional portugués LA Alumínios-Metalusa-Blackjack.

El vencedor de la Copa de España en el 2015 y en el 2016 compartirá alineación en su estreno con Zurita y Galarreta. Los otros cuatro elegidos por el director deportivo Iván Rodríguez para aspirar a lo máximo en esta prestigiosa clásica, que arrancará a las 15:30 horas, son los escaladores Cristian Cuervo, Jaume Bonnin, Ignacio Zamanillo y Antonio Barbero.

Publicar un comentario

0 Comentarios