Barro y gloria para Rubén Atrio y Lara Lois en la Viveiro Bike Xtreme de la Copa Galicia BTT Maratón

La Viveiro Bike Xtreme del 2018 hizo más honra que nunca a su nombre. La segunda jornada de la Copa Galicia BTT Maratón estuvo marcada por las adversas condiciones atmosféricas. Una prueba realmente extrema por la Mariñaa Lucense en la que el máster-30 Rubén Atrio (Arcadecycles) y la élite Lara Lois (Extol – La Gramola Team) firmaron dos triunfos llenos de barro y de épica.

La Peña Ciclista Lar organizó este evento que reunió a 207 bikers en la línea de salida de la Praza Maior de Viveiro. Después de 65 kilómetros, con 2.500 metros de desnivel acumulado, también subieron a lo más alto del podio como ganadores de sus categorías Esteban Sánchez (Extol – La Gramola Team) en los élites, Silvia Blanco (BH Factory) en las masters-30, Alejandro Trasbach (Racing Cycling) y Ana González ( Extol – La Gramola Team) en máster-40 y José Manuel Pérez (Castropol Deporte) en los masters-50/60.

Los participantes podían escoger entre la distancia corta de la marcha cicloturista y el recorrido largo de la competición puntuable para la Copa Galicia BTT Maratón. De los 155 corredores que se decantaron por la segunda opción, consiguieron alcanzar la línea de meta 119. Entre los abandonos destacó el de Javier Busto ( Extol – La Gramola Team), uno de los grandes favoritos, que se vio obligado a bajarse de la bicicleta por problemas físicos.

Desenlace al sprint
A pesar de la dureza del trazado, hubo que esperar hasta los últimos metros para conocer al vencedor absoluto. Rubén Atrio y Esteban Sánchez se jugaron el triunfo al sprint y el líder máster-30 levantó los brazos con 2” de ventaja, deteniendo el reloj en 3:25:33. El premio para el segundo clasificado fue asaltar el primer puesto del ranking élite del certamen autonómico.

A casi 7’ llegó el líder máster-40 Alejandro Trasbach, que se hizo con la tercera plaza al superar en otro final ajustado al élite Brandan Márquez (Tres Lunas Valdeorras). Por su parte, José Manuel Pérez repitió el éxito de la primera jornada entre los masters-50/60.

Más incontestable resultó la victoria de Lara Lois en la carrera femenina. La grovense del Extol – La Gramola Team reforzó su liderato completando el recorrido en un tiempo de 4:32:29. El segundo puesto le correspondió su compañera de equipo Ana González, que regresaba al calendario autonómico, y fue la más fuerte entre las masters (5:06:11) por delante de Isabel Picoaga. La del 7 Voltas (5:14:52) finalizó tercera en la tabla absoluta y mantuvo su maillot de primera en la general de su categoría.

Los ganadores de la jornada y los líderes de la Copa Galicia BTT Maratón fueron coronados en una entrega de premios que contó con la presencia de Jesús Fernández Cal, primer teniente alcalde de Viveiro; Lara Fernández Fernández- Noriega, concejala de Cultura, Mujer e Igualdad; José Manuel Pernas, presidente del Gráficas Lar; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo.

El siguiente desafío de este certamen llegará el 29 de abril con el Maratón Estaciones Vivas en la localidad ourensana de Baños de Molgas.

Publicar un comentario

0 Comentarios