El Club Ciclista Rías Baixas se lanza a la conquista del Mediterráneo

Las carreras se acumulan este fin de semana en el calendario del Club Ciclista Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro tendrá representantes hasta en cinco competiciones y sus principales objetivos se situarán en tierras mediterráneas. El conjunto miñorano disputará en Murcia la tercera prueba puntuable de la Copa de España, mientras que Francesc Zurita buscará en Barcelona aumentar su cuenta de victorias.

El Trofeo Guerrita marcará este domingo el final del primer bloque de la Copa de España y la formación que dirige Iván Rodríguez quiere seguir yendo a más en el certamen más prestigioso del pelotón élite y sub23 español. Dos de sus dos corredores, David Galarreta y Cristian Cuervo, se han situado dentro de los 30 primeros de la clasificación general después de haber puntuado en las dos primeras jornadas.

El cántabro y el colombiano estarán al frente de una alineación que completan Iván Arribas, Adrián Escobar, Antonio Barbero, Jaime Guzmán y Sergio Álvarez. La vigésimo séptima edición del Trofeo Guerrita repite el recorrido de los últimos años con salida y llegada en la localidad murciana de Alcantarilla. Serán 148 kilómetros, con tres metas volantes y tres puertos de montaña (dos de 3ª categoría – Espuña y Gebas- y uno de 1ª -La Perdiz-).

También varias dificultades montañosas presentan las dos pruebas que Zurita y Sergio Rodríguez disputarán durante el fin de semana en la provincia de Barcelona. El sábado tomarán la salida en el 47º Trofeu Joan Escola (104 km) y el domingo, en el 87º Campionat de Sabadell (120,8 km). Ganador esta temporada de la clasificación general del Memorial Manuel Sanroma, Zurita será uno de los favoritos en ambas carreras.

Por último, el Club Ciclista Rías Baixas tampoco se perderá una doble cita en Euskadi y Navarra. Ignacio Zamanillo competirá el sábado en Urretxu, prueba pertenenciente al Torneo Lehendakari, y el domingo en Estella, valedera para el Torneo Euskaldun.

Publicar un comentario

0 Comentarios