El Club Ciclista Rías Baixas tiene cita con la montaña en la Copa de España

Este domingo se disputa la Aiztondo Klasikoa y con la carrera guipuzcoana llegan los puertos de montaña a la Copa de España. La segunda jornada puntuable para el certamen estatal Élite y Sub23 presenta un recorrido de 141,5 kilómetros con ocho ascensiones puntuables. Una prueba con un perfil similar al de las Clásicas de las Ardenas y a la que el Club Ciclista Rías Baixas acude con una alineación plagada de escaladores.

David Galarreta será la referencia en tierras vascas de la estructura presidida por José Luis Chamorro. El cántabro encabeza una alineación que cuenta con dos novedades respecto a la que la semana pasada inició la Copa de España en la cita extremeña del Circuito Guadiana. Se estrenan el balear Jaume Bonnin y el madrileño Ignacio Zamanillo.

Los otros representantes de la formación miñorana serán Sergio Álvarez, Cristian Cuervo, Antonio Barbero y Adrián Escobar. El director deportivo Iván Rodríguez indica que “entra en escena en la montaña y eso nos beneficia. También somos conscientes que a este primer mes de la Copa de España hemos llegado un poco justos de preparación porque nos espera un año muy largo y hay que tener paciencia”.

Tras la apertura de la Copa de España el pasado domingo en Don Benito, Galarreta ocupa el 32º puesto en la general y es el mejor clasificado del Club Ciclista Rías Baixas. Escobar y Cuervo también consiguieron sumar puntos en esta primera jornada. Por equipos, el cuadro del Val Miñor obtuvo la undécima posición.

La XV edición de la Aiztondo Klasikoa se pondrá en marcha a las 9:50 horas en Alkiza. A los corredores de las 28 escuadras participantes les esperan carreteras estrechas, un constante sube y baja salpicado de curvas y contracurvas e, incluso, se anuncia algo de lluvia para añadir mayor dureza e incertidumbre. El puerto de Alkiza, de 2ª categoría, es la única dificultad montañosa de la primera parte de la carrera. A continuación, se darán seis vueltas a un circuíto en el que se asciende Aduna, de 3ª, y la clásica concluirá con la subida a Larraul, de 2ª.

Publicar un comentario

0 Comentarios