El Trofeo Federación XCO y la Copa Galicia DHI arrancan este fin de semana

Baños de Molgas y Santiago de Compostela darán este fin de semana el banderazo inicial a dos de los certámenes del BTT gallego. En la localidad ourensana se celebrará este sábado la primera jornada puntuable del Trofeo Federación de Cross Country Olímpico (XCO) y la capital de Galicia acogerá el domingo la apertura de la Copa Galicia de Descenso (DHI). Una doble cita con la que comienza el intenso calendario de pruebas autonómicas en el mes de marzo.

El Trofeo Federación XCO se estrena esta temporada. La Federación Galega de Ciclismo decidió dividir el antiguo Open de Galicia en dos circuitos independientes. La Copa Galicia de esta modalidad arrancará el próximo fin de semana, mientras que el Trofeo Federación lo hace con el I Gran Premio Estaciones Vivas, primera de sus seis carreras puntuables.

Las bicicletas rodarán en Baños de Molgas desde las 16:00 horas con el primero de los dos turnos de salidas. El C. C. Orensano y la Fundación ADO Moure Pro-Deporte son los promotores de esta competición que se disputará en un circuito de aproximadamente 5 kilómetros.

Adrenalina en Santiago
Al día siguiente llegará el protagonismo de los riders con la novena edición del Descenso Cidade de Santiago - Toyota Compostela Móvil. El Monte de O Pedroso vuelve a ser el escenario un año más de este evento, pero la bajada en la que se dispararán las emociones fuertes presenta muchas novedades. El Club Ciclista Muebles Compostela varió un 90% el trazado para intentar hacerlo más espectacular y que se produzcan más diferencias entre los participantes.

Después de la jornada de entrenamientos libres con remontes de la organización del sábado por la tarde (desde las 15:00 horas hasta las 18:00), el domingo los ensayos oficiales se iniciarán a las 8:00 horas y la primera manga a las 10:30 horas. La segunda y definitiva se pondrá en marcha a las 12:00 horas y la entrega de premios está prevista para las 13:00.

La Copa Galicia DHI 2018 constará de tres pruebas más, visitando las cuatro provincias del territorio autonómico. En el 2017 los ganadores del Open de esta especialidad fueron Marco Martínez en los cadetes, Alejandro Paz en los juniors, César Sánchez en los sub23, Marco Veiga en los élites, Bárbara Iglesias en las mujeres, Diego Félix Álvarez en los masters-30 y José Manuel Verdía en los masters-40.

Publicar un comentario

0 Comentarios