RODRIGO ALONSO, CARA Y CRUZ EN EL DEBUT DEL PIZZERÍA ESPAÑOLA-FELLER-PAGO CLAYRET EN EL CALENDARIO VASCO

Foto: Federación Vasca de Ciclismo
El ciclista madrileño consiguió un top 20 en la primera jornada tras protagonizar el corte bueno y probarlo en los últimos kilómetros. Sin embargo, una caída el domingo le provocó una fractura de clavícula que le tendrá apartado de la competición varias semanas.

La alegría por el debut del equipo Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret en el calendario vasco se vio truncada por la caída de Rodrigo Alonso en la prueba del domingo. Su gran actuación el sábado en Urretxu, entrando en el grupo que se jugó la victoria, ilusionaba a los técnicos. Pero la suerte no acompañó al equipo en el Memorial Cirilo Zunzarren (Estella).

Cinco corredores terminaron en tiempo la primera prueba del Torneo Lehendakari. Fueron Rodrigo Alonso (en cabeza), Luis Flauzino, Miguel Ángel Terrones, Ilya Ahloblin y Álvaro Rubio. Guardando fuerzas durante el exigente recorrido, superaron con nota la subida a Azcárate. Finalmente, Rodrigo entró por delante. Los demás acabaron en el grupo principal en Urretxu.

El domingo solo pudieron concluir la prueba Ilya Ahloblin y Miguel Ángel Terrones. El ciclista bielorruso sufrió una dura caída al inicio, pero contactó de nuevo con el pelotón principal. El murciano demostró su clase llegando entre los 25 primeros a la meta de Estella. De esta manera, Terrones cerró un regular fin de semana.

Buen resultado en Pepino
La prueba toledana fue realmente dura. Aun así, Pablo Garrido terminó 11º y Jesús Alberto Ruiz lo hizo en un grupo algo posterior. Buen resultado para una prueba muy exigente por el viento y la lluvia. Además, el reorrido presentaba una orografía muy complicada.

La próxima semana el equipo afronta una doble cita en el GP Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo Iberdrola, así como el GP Bargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios