DOBLE VICTORIA DEL CICLISMO ARAGONÉS JÚNIOR

Los corredores de la categoría júnior siguen brillando en las últimas pruebas de la temporada, con una doble victoria el pasado fin de semana.
El sábado 28 de septiembre, tuvo lugar el Gran Premio Ciudad del Prat, última prueba de la Copa Catalana celebrada sobre un circuito urbano en la localidad barcelonesa. En el ecuador de la misma, se formó un corte de ocho corredores que decidiría la victoria de la prueba a favor de Francisco Espuny, junto a sus compañeros del Huesca La Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi (formación que ganó el premio por equipos) Gerard Armillas (3º), y Antonio Martínez (7º), además del corredor del Gasóleos Bajo Aragón Alejandro Yuste (2º). Por su parte, el corredor Joan Domingo (Gasóleos Bajo Aragón), finalizó en la novena posición de la prueba, marcando el tiempo del grupo principal.
El podio de la Copa Catalana finalizó con Gerard Armillas como vencedor final, y Alejandro Yuste en la tercera posición.
El domingo 29 de septiembre, la atención se dirigió a tierras navarras con motivo de la disputa en Villava del Trofeo Hermanos Indurain, donde Fernando Barceló (Specialized - Fundación Contador) se impuso al esprint. Una prueba en la que Christian Mencía (5º), del Lasaosa Productos Químicos, fue el primer corredor cadete, y Mario Miguel (11º), del Asesores de Navarra, se llevó un premio de las metas volantes aragonés, ya que estuvo acompañado en el podio por Fernando Barceló (quien a su vez obtuvo el premio de júnior de primer año) y Sergio Samitier, del Huesca La Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi. El Huesca La Magia se clasificó en el tercer puesto del premio por equipos, empatado a tiempo con la escuadra vencedora.
Bike Trial: Abel Mustieles cierra una temporada de éxito
Abel Mustieles finalizó este fin de semana la temporada 2013, con la disputa de la última prueba de la Copa del Mundo, celebrada el 29 de septiembre en Amberes. El caspolino sólo participo en las semifinales para asegurar su victoria final en la Copa del Mundo, y revalidar el título conseguido el año pasado, debido a una lesión en la rodilla derecha.
Abel Mustieles cierra de esta forma una campaña de éxito, en la que ha logrado el triplete internacional con las victorias en las copas de Europa y del Mundo, además del Mundial.
Descenso: Cerca del podio de la Copa Catalana
Tras la celebración este fin de semana de la cuarta prueba de la Copa Catalana de descenso en la población andorrana de Soldeu, donde los aragoneses David Lampre (6º júnior), Gabriel Torralba (8º cadete), Guillermo Brun (9º júnior), Borja Atarés (9º máster), Javier Regaño (12º máster), Jon Pardo (12º cadete), y Pablo Laguarta (14º élite), han destacado en sus respectivas categorías. Borja Atares y David Lampre ocupan la cuarta plaza en la general del campeonato de sus respectivas categorías, a poca distancia de los terceros. Una distancia que tratarán de superar en la última prueba de la Copa Catalana de descenso, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en Llinars del Vallès.

Publicar un comentario

0 Comentarios