JOSÉ VICENTE GISBERT REVALIDA EL NACIONAL DE HUESCA

José Vicente Gisbert volvió a demostrar su amor por Huesca, con una nueva victoria en el campeonato de España para periodistas celebrado el domingo 20 de octubre en la capital altoaragonesa. El periodista de la revista Ciclismo a Fondo volvió a llevarse el jersey nacional cruzando de nuevo en solitario la línea de meta, seguido de Marcos Menocal, redactor del Diario Montañés, y de David García, jefe de prensa del equipo Movistar profesional, quien dio tiempo al grupo perseguidor.
Una treintena de periodistas procedentes de diversos puntos de la geografía española tomaron parte en la quinta edición del campeonato de España de ciclismo para periodistas, organizado este domingo 20 de octubre en Huesca por el club El Pedal Aragonés. Una jornada en que la nubosidad con la que amaneció la capital altoaragonesa fue combatida por las altas velocidades que impusieron los corredores desde el mismo banderazo de salida, y que hizo marchar un pelotón bastante estirado. Fue en el paso por el cruce de Plasencia donde saltó en cabeza el cuarteto formado por José Vicente Gisbert (Ciclismo a Fondo), Marcos Menocal (Diario Montañés) y David García (Team Movistar), junto a Joaquín Calderón (Revista Atenea), quien fue absorbido por el pelotón tras sufrir un pinchazo en el descenso del Alto de Lierte.
Por detrás, un grupo de una docena de corredores, donde, entre otros, se encontraba la fémina Silvia Tirado (Villarreal CF Radio), trataban de enlazar con el trío de cabeza, dando alcance en los últimos metros de la llegada a David García, aunque tras haber obtenido José Vicente Gisbert y Marcos Menocal los títulos de las categorías M2 y M1, respectivamente.
Clasificación general:
1-José Vicente Gisbert – Ciclismo a Fondo 1º02'25”
2-Marcos Menocal – Diario Montañés a 1'45”.
3-David García – Team Movistar Press a 3'06”.
4-José Luis Rodrigo – Radio Huesca SER m.t.
5-Rafael Mora – Periódico de Andorra m.t.
Por categorías, los podios la quinta edición del campeonato de España de ciclismo para periodistas fueron:
Categoría M1 (hasta 39 años):
1-Marcos Menocal – Diario Montañés.
2-David García – Team Movistar Press.
3-Rafael Mora – Periódico de Andorra.
Categoría M2 (40-49 años):
1-José Vicente Gisbert – Ciclismo a Fondo.
2-Bernat López – Universidad Rovira i Virgili.
3-José María Árguedas – Ciclismo a Fondo.
Categoría M3 (50-59 años):
1-José Luis Rodrigo – Radio Huesca SER.
2-Jordi García – Colegio de Periodistas.
3-Francisco Cardona – Radio Gandía.
Categoría M4 (desde 60 años):
1-Martín Pena – EFE Huesca.
Clasificación Féminas:
1-Silvia Tirado – Villarreal CF Radio.

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios