ISMAEL SÁNCHEZ E INMACULADA PINO ARRANCAN CON VICTORIA EN EL OPEN CAMOUNIDAD DE MADRID XCO 2014

El Open Comunidad de Madrid de XCO 2014 ha comenzado en la localidad de Alpedrete con la disputa del II G.P. Solociclismo donde el murciano Ismael Sánchez y la manchega Inmaculada Pino han logrado vencer a sus rivales y hacerse con el maillot blanco de líder de un Open que se espera muy disputado e igualado. 
El día 16 de febrero se presentaba perfecto para la práctica del Mountain Bike ya que amanecía despejado y con buenas temperaturas para la época del año en la que estamos. Sin embargo poco a poco ha ido empeorando hasta el punto que en la última parte de la tercera manga (élite/sub23/máster30/expert) ha nevado con cierta intensidad en algunos momentos. La lluvia y nieve que han caído durante esta semana en Alpedrete han dejado el circuito de "La Calleja" con mucho barro, lo que ha hecho aún más duro si cabe la carrera de hoy. Por otra parte, el circuito tenía una zona de bajada muy rápida y técnica que ha hecho imposible relajarse a los bikers que han sufrido con las muchas piedras que había en él. Esta gran cantidad de piedras han provocado numerosos pinchazos y problemas mecánicos que han dejado sin opciones a algunos de los principales favoritos a la victoria final como Daniel Lorca, Javier Cerdeño, Iván Álvarez o Alejandro Carrión entre otros.
En élite masculino la victoria ha sido para el murciano Ismael Sánchez (MundoBici Riders Club) que desde el inicio ha puesto tierra de por medio a sus rivales y sin cometer ningún fallo ni problema mecánico ha logrado entrar en la línea de meta en primer lugar haciendo un espectacular caballito. Con mucho ritmo en las subidas y muy rápido y seguro en las bajadas. Estos han sido los ingredientes del éxito del murciano hoy en Alpedrete. "La carrera de hoy ha sido muy divertida. A mi este tipo de circuitos me van bastante bien. Si son técnicos y con barro yo disfruto mucho más. La verdad ha sido una verdadera sorpresa, ya que llevo una pretemporada bastante larga y aquí venía para una toma de contacto para la Andalucía Bike Race de la semana que viene". Por detrás han luchado hasta el final Pablo Bravo (Golpe de Pedal) que ha logrado una fantástica segunda posición. Alejandro Carrión e Iván Álvarez, que partían como grandes favoritos, han tenido un arranque no muy bueno y los problemas mecánicos al final de la carrera les han impedido entrar adelante. En tercer lugar ha entrado el biker de Supermercados Froiz José Antonio de Segovia. Destacar la gran carrera de Julián Adrada (X-Sauce Fuji) que a pesar de ser Máster 40 corre como élite y ha rozado pisar el podium ya que ha entrado cuarto en línea de meta.
En sub23 la victoria ha sido para un emocionado y exhausto Mario Villanueva (X-Sauce Fuji) que ha logrado vencer en su pueblo, dando una gran alegría a todos sus vecinos que le han aclamado durante todo el circuito y en especial en el podium. Más problemas mecánicos en forma de pinchazos han dejado sin opciones a dos favoritos como Alberto Olmos y Javier Cerdeño. En segunda posición ha entrado Daniel Jiménez (GR-100) y el tercer cajón del podium lo ha ocupado Álvaro Santacruz (MTB Valdeiglesias). Mario nos comentaba sobre lo importante y emocionante de la victoria de hoy: "Sí, la verdad es que ganar en mi pueblo y con mi gente me ha hecho mucha ilusión, estoy muy contento por conseguir mi primer maillot blanco. Tenía ya el de CLM y CYL, pero nunca el de Madrid. La carrera ha sido preciosa a lo par que exigente, lo malo, que he partido el sillín y he ido muy incómodo las 2 últimas vueltas, pero el pueblo da fuerza y tenía que hacerle un buen regalo de cumpleaños a mi madre. Ahora a intentar mantener el liderato y a seguir a la altura de este gran equipo".
La carrera de las féminas ha sido mucho más clara para una Inmaculada Pino (Bicibiker Talavera) que ha empezado de forma fantástica esta temporada de MTB, ya que la semana pasada vencía en la primera carrera del Open Castilla-La Mancha y hoy ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa proclamándose como gran favorita a hacerse con el general final. "Las sensaciones son muy buenas, tenemos un gran trabajo hecho desde Octubre que empezamos la pretemporada. Empezamos con carrera a pie con duatlón. Nuestro objetivo es Open de Madrid y Open de Castilla-La Mancha". Desde el inicio ha impuesto un fuerte ritmo que la ha distanciado de sus principales rivales, Patricia García (U.C. Villa del Prado) que ha sido segunda y Ana Casado (BTT Arroyomolinos) tercera.
Máster 30 ha sido una categoría donde ha habido mucha más emoción ya que el segundo y tercer puesto del podium final se ha decidido por tan solo 20 segundos donde el que se ha llevado el gato al agua ha sido Carlos Luengo (Calmera Tioga), segundo. Tercero ha quedado Alfredo Domínguez (Di Vicio Bike). A priori partía como favorito y lo ha confirmado con un rodar muy fino. Hablamos del vencedor, Alberto Sánchez (Seral Bike) que ha aventajado en poco más de 2 minutos a su rival Carlos Luengo. "He decidido correr en mtb por que hemos hecho un pequeño equipo con el nombre de mi tienda "Seral Bike". Me hace ilusión este proyecto ya que no corría en mtb desde juveniles y ha sido una sorpresa ganar. Además el circuito ha sido bastante técnico por el barro y me he desenvuelto mejor de lo que esperaba".
En Máster 40 se inició la carrera con un Daniel Lorca muy fuerte que desde el inicio empezó a sacar mucha distancia con sus rivales. Sin embargo un pinchazo a mitad del circuito le ha hecho perder todas las opciones de victoria. Victoria que se ha ido a manos de Sergio López (CRT Cordobés Racing Team), su rival el año pasado en el XCO que empieza muy bien la temporada y con ganas de seguir avanzando en esta disciplina. "Las sensaciones han sido buenas en general, lo único que la mecánica que cada fallaba más pero bueno al final me ha respetado bastante acabando en muy buena posición. Muy contento". Segundo ha sido Antonio Blesa (Bicibiker Talavera) y tercero José Antonio Calvo (Crossbiker Pina Team).
Vicente Cabello (Crossbiker Pina Team) partía como favorito en la categoría de Máster 50 y así lo ha dejado ver con una victoria importante de cara a mantener el maillot final de líder del Open. Sin embargo, el castellanomanchego Germán del Pino (Bicibiker Talavera) no se lo ha puesto nada fácil, entrando a menos de 1 minuto de Vicente Cabello. En tercer lugar ha entrado a 3 minutos Evencio Pestaña (Entrehoces Conquense Club). Vicente se acercaba a los "micrófonos" de la FMC para hablar de su victoria hoy: "Hemos empezado con una gran victoria hoy que siempre es empezar con buen pie. El circuito difícil por como estaban las condiciones, pero bueno, ha salido buena carrera". 
Sin duda la categoría más emocionante ha sido la de Máster 60 ya que se han jugado la victoria tres de los mejores bikers madrileños, Julio Martínez (Salchi), Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) y José Simaes (Moskito Bikes). Al final la victoria al sprint ha sido para ciclista de Salchi Julio Martínez que ha ido de menos a más y tras hacer una salida no muy buena se ha juntado con los primeros en su categoría en la última vuelta y ha podido vencerles al sprint. En su misma situación ha estado José Simaes que veía como se le iba a comienzo de la carrera un Ernesto Gallego que en los últimos momentos ha visto como le llegaban por detrás tanto José Simaes como Julio Martínez, a la postre vencedor final. Tras el sprint Julio Martínez nos atendía: "No venía a disputar la verdad pero al final me he encontrado con ellos, los he cogido y en el último medio circuito me la he jugado entre las piedras para que no se me fueran. Luego yo sé que soy más rápido que ellos en el asfalto, y así ha sido".
En juniors masculino la victoria ha sido para el Campeón de España Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes) que desde el inicio de la carrera no ha dado opciones a su rivales. Fuerte en las subidas ha abierto hueco muy rápido y con una aparente facilidad ha logrado vencer en casa, haciéndose con el maillot de líder que no tiene intención de dejar. "Ha costado mucho porque el circuito estaba muy embarrado. Sobre todo en las subidas que no las podías hacer de pie. Las bajadas me las conocía bien y se han hecho muy bien. El tiempo nos ha respetado, no ha llovido por lo menos y la zona de las piedras se hacía bastante bien. Hemos logrado la victoria que es lo que buscábamos", comentaba Javier Jiménez nada más terminar la carrera. Segundo ha sido Álvaro Lobato (X-Sauce Fuji), otro especialista en el MTB que se lo podrá muy difícil a Javier Jiménez esta temporada en el Open. De momento la primera victoria se va para Rotor-Molero Bikes. Tercero ha sido Alberto Cámara (BTT Arroyomolinos). 
Lucía Rojas (Rotor-Molero Bikes) ha ganado en féminas juniors y lo ha hecho con una gran superioridad sobre sus rivales, Blanca Olmedo (X-Sauce Fuji) segunda y Victoria Sierra (Sanse-Spiuk) tercera. Tras una magnífica temporada de ciclocross, la de Ciempozuelos empieza la temporada de MTB a tope con una victoria importante, pero algo más, ya que ha logrado entrar segunda élite. Susana López (Rotor-Molero Bikes) ha sido la primera cadete. Lucía nos hablaba de sus sensaciones tras la carrera: "Muy bien, muy contenta, sobre todo las bajadas. Ayer estuve viendo el circuito con Javi y los del equipo, y me tiraba detrás suya como fuera. Me ha servido para bastante la verdad".
Norbert Nowik (X-Sauce Fuji) se ha llevado la victoria en un circuito que le venía genial por sus carecterísticas de gran "descender". Se ha impuesto con claridad a sus más directos rivales para la general del Open, el toledano Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team) y su compañero de equipo Ignacio Alonso (X-Sauce Fuji).
En Expert la victoria ha sido para Diego Arranz (Xcorial Factory Racing) que se ha impuesto a Marcos Yuste (GR-100) y Alexis Chica (Biciarea) con cierta claridad, no en vano es uno de los favoritos de la categoría. Todo un especialista de la disciplina.
Para terminar hablar de las escuelas que en Alpedrete han sido muy numerosas y eso es algo importantísimo para el ciclismo madrileño ya que es el futuro. Para muchos era la primera carrera del año y en sus caras se notaban nervios, ilusión y ganar inmensas de salir cuanto antes. Destacar a gente como Iker San Paulo, Martina de la Fuente, Roberto Varas, Lidia Carrizo, José Ignacio Arroyo, Eva Anguela, Rodrigo Cascajo y Mónica Varas.   

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios