BUEN COMIENZO DE OPEN DE ESPAÑA PARA EL MTB MADRILEÑO

En marzo daba comienzo el Open de España Cofidis BTT con la celebración de la primera prueba puntuable en los Internacionales Ciudad de Valladolid.
Se trataba de una doble jornada con una crono individual el sábado y una prueba en línea el domingo donde los bikers madrileños tuvieron una buena actuación con varios podiums.
De Valladolid salieron como los grandes triunfadores dos grandinos tanto en élite masculino como femenino, David Valero y Rocío Martín. En cuantos a los bikers madrileños podríamos destacar un nombre, Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes) que logró vencer la prueba y hacerse con el maillot de líder. La perla madrileña corrobora de esta forma que lo ocurrido el año pasado en el Campeonato de España no fue casualidad y se consolida como uno de los mejores bikers juniors de nuestro país.
En cadetes el biker de X-Sauce Fuji, Norbet Nowik, logró subirse al segundo cajón del podium por detrás del catalán Jofre Cullell (Megamo). Su compañero de equipo, Julián Adrada también subió al podium y en la misma posición, un segundo puesto, pero mucho más sufrida porque tuvo un grave problema mecánico a falta de kilómetro y medio y tuvo que terminar la prueba con la bici al hombro al más puro estilo del ciclocross. Sergio López (CRT) logró una meritoria novena plaza final. En máster 30 destacar el top10 logrado por Diego Ramos (Crossbiker Pina Team) y Francisco Galán (Agora Bikes). En máster 50/60 el biker de Singular Bikes, Javier Puente, logró una espectacular tercera plaza por delante de otros "madrileños" como Vicente Cabello 6º y Emilio Molero 12º. En junior masculinos la ya mencionada victoria de Javier Jiménez y un cuarto puesto de Alvaro Lobato (X-Sauce Fuji) pero un tercer puesto en la crono del sábado. Mismo puesto que ocupó en féminas Lucía Rojas (Rotor-Molero Bikes), que terminó tercera la crono individual del sábado con su correspondiente subida al podium. En Expert destacar la 7ª plaza de Alexis Chica (Biciarea CDE).
En féminas élite, tras la polémica inicial, se lograron resultados discretos con un 16º puesto de Patricia García y un 5º de la biker francesa afincada en Madrid, Muriel Bouhet. 

 Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios