DE SEGOVIA SE LLEVA EL MARATÓN SIERRA OESTE 2014

José Antonio de Segovia se llevó el II Maratón Sierra Oeste disputado en la localidad de Navalagamella al imponerse a Jesús del Nero y a su compañero de equipo Miguel Gómez.
En una mañana de domingo realmente espectacular para hacer ciclismo se dieron cita en Navalagamella gran cantidad de bikers que pudieron disfrutar de un circuito muy bonito que transcurría por la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid entre las localidades de Valdemorillo, Fresnedillas y la mencionada Navalagamella.
La jornada transcurrió sin incidentes destacables en forma de caídas y graves percances y todos los participantes pudieron disfrutar de una merecida comilona final para terminar su jornada de MTB.
Como ocurrió en Galapagar, la victoria se decidió por muy poco en un final trepidante pero esta vez se fue a manos de José Antonio de Segovia que pudo vencer a Jesús del Nero en el sprint y hacerse con un doble premio, la victoria en el Maratón Sierra Oeste y el maillot de líder élite empatado a puntos con el de chichón. En tercer lugar entró Miguel Gómez a poco más de 1 minuto y cuarto Borja Chivato que poco a poco va cogiendo un punto de forma muy bueno después de un tiempo parado.
En féminas sin embargo hubo otra nueva victoria de Gema García-Calderón que ha demostrado que lo ocurrido en Galapagar hace unas semanas no fue casualidad y está dejando claro su enorme progresión en esta especialidad en muy poco tiempo. Sin duda habrá que tenerla muy en cuenta y seguirla de cerca porque está en un gran momento de forma. Se impuso a Esther Murillo y Lorena Ruano, unas de las favoritas al iniciar el Open XCM pero que viendo el nivel de Gema han tenido que cederla ese cartel de favorita.
En sub23 la victoria fue para el joven Daniel Medina que desde el inicio marcó un fuerte ritmo y se distanció de sus rivales hasta lograr una cómoda ventaja en la línea de meta. Más de 7 minutos con respecto al segundo clasificado Alvaro Santacruz. Tercero fue Iván Rodrigo.
En seniors también se pudo ver una victoria clara donde Alejandro Delgado no dio opciones a sus rivales que solo pudieron pelear por los puestos en el podium. Juan Guillermo Maqueda fue segundo y Víctor Jiménez tercero. En máster 30, la categoría más concurrida, la victoria fue otra vez para Nestor González que afianza así su liderato al frente de la general del Open. Los otros dos cajones del podium se lo jugaron entre David Peña y Francisco Galán en otro final muy apretado que fue a pasar a manos, o mejor dicho piernas, del primero. En máster 40 no hubo tanta emoción ya que David Rodríguez supo manejar bien su ventaja y entró en meta con casi 4 minutos de ventaja sobre sus perseguidores Sergio López y José Vicente Gisbert, segundo y tercero respectivamente. En máster 50 la victoria fue para Evencio Pestaña que aventajó a Antonio Cascos en más de 4 minutos. El tercer puesto estuvo más ajustado pero al final se lo llevó Antonio de Francisco frente a José Fernando Vallés. Para finalizar, los máster 60, donde nos brindaron un bonito duelo entre Borja Bergareche y Julio Martínez, que tras un merecido descanso tras un dura temporada de ciclocross están empezando a coger forma otra vez de cara a este Open Comunidad de Madrid XCM. Tan solo les separaron 31 segundos en favor de Bergareche que además se pone líder de su categoría con los mismo puntos que Ernesto Gallego que solo puedo ser cuarto. Tercero fue Alvaro Vallés.

 Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios