LOS JUNIORS MADRILEÑOS A UN PASO DE LAS MEDALLAS EN GALAPAGAR

En la jornada de ayer los juniors se han quedado en varias ocasiones a las puertas de poder subirse al tercer cajón del podium de los Campeonatos de España de ciclismo en pista que se están disputando en Galapagar.
Parece que está costando muy mucho abrir el medallero para la selección madrileña dirigida por Carlos Castaño ya que tanto en jornadas pasadas como especialmente en ésta se ha estado muy cerca de la medalla de bronce con varios cuartos y quintos puestos.
Sergio Román Martín por la mañana, mermado por una caída anterior, y Javier Hernández a última hora de la tarde han estado rozando el bronce con los dedos ya que han logrado quedar en cuarta posición final. Javier Hernández ha ganado vuelta en el Scratch y luego ha sido ayudado por su compañero Miguel Angel Alcaide de forma espectacular para llegar al último sprint final con opciones de pelear por medalla pero ha sido imposible ante el empuje del Campeón de Europa Xavier Cañellas.
En cuanto a las chicas han brillado también en Scratch Lucía Rojas que a pesar de no tener casi experiencia dentro de la pista se la ha visto bastante relajada y con la fuerza necesaria al final como para luchar por meterse en posiciones delanteras, entrando 5ª. Esto nos comentaba respecto a su actuación y experiencia en la pista.
Las velocistas Lidia Lilian Barba y Rocío Núñez han hecho hoy un gran papel en la velocidad 200 metros batiendo a las asturianas y logrando un gran 5º puesto final, siendo dos pistards juniors de primer año. Lástima que en la jornada de ayer no estuvieran tan "finas" como hoy porque sino hubieran estado luchando por medallas, a las que aún pueden optar en la jornada de mañana en la velocidad de 500 metros. A dúo nos comentaban que tal les había ido, su feeling con el velódromo y su ambiente dentro de él.
Para finalizar comentar la mala suerte que han tenido la cuarteta junior masculina de persecución cuando tras una salida nula, uno de los miembros ha tenido un problema mecánico nada más salir y han tenido que realizar la prueba con solo tres integrantes dejándolos sin opciones reales. Una verdadera pena pero los tres han demostrado saber sobreponerse al duro golpe y han rendido a un gran nivel.
Mañana terminan sus competiciones los juniors y comienzan los élites donde tenemos menos opciones de medalla por lo que habrá que tener plena confianza en las posibilidades en las pruebas del kilómetro o Keirin a manos, o mejor dicho a piernas, de un Miguel Ángel Alcaide que se le ha visto hoy con chispa y fuerza en el Scratch. 

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios