PORRA VUELTA A ESPAÑA: ¡AL MENOS 14.000 EUROS EN PREMIOS!

La última gran vuelta de 2014 está muy cerca. El sábado 23 de agosto a las 19.04 horas comienza la Vuelta a España con un circuito contrarreloj desde Jerez de la Frontera (12,6 km). El último ganador, Vincenzo Nibali, no estará en la salida, sin embargo una buena cantidad de ciclistas de primera línea participarán de la Vuelta, incluyendo a Alberto Contador, Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Chris Froome y Rigoberto Urán, todos ellos con buenas posibilidades de obtener una posición en el podio. Mirando al recorrido, por cierto que no será una Vuelta aburrida. Están previstas no menos de nueve etapas montañosas y, además, las finales en los típicos repechos españolas.
Unirse al concurso
Con el fin de que la Vuelta a España sea más emocionante, puedes participar en la Porra Vuelta a España. Para jugar, es necesario componer un equipo que de 20 ciclistas: 15 corredores de base y 5 de reserva para el caso de que un ciclista de base quede afuera. Los corredores sólo suman puntos por medio de los resultados de etapas. Por lo tanto, los top 20 de cada etapa suman puntos, excluyendo la contrarreloj. No obstante, es necesario predecir el ganador de la contrarreloj para sumar bonificaciones en puntos, algo que también es necesario para los ganadores de las cuatro clasificaciones.
Si bien participar en la Porra Vuelta a España cuesta 7 euros por equipo, se pueden ganar magníficos premios en efectivo. Por el momento, el montante total de premios suma 14.000 euros. El ganador puede aspirar a obtener 1.000 euros, mientras que el segundo y tercer puesto ganarán 750 y 500 euros. En total, hay 62 premios para la clasificación general. Además, durante cada etapa se pueden ganar premios (205 euros por etapa).
También está la clasificación sub-liga y el premio máximo por cero puntos que suma 2.250 euros. En realidad, el nombre lo dice todo: con el fin de ganar este premio máximo, tiene que haber un equipo que termine con 0 puntos después de la finalización en Santiago de Compostela. Cada participante puede componer tantos equipos como quiera, siempre y cuando cada equipo tenga al menos tres corredores que no hayan sido incluidos en ningún otro equipo.
Porra de Vuelta a España (budget)
Después del éxito del Tour de France, Zweeler introdujo también una Porra de Vuelta a España (budget). Hay que componer un equipo de 20 corredores con un presupuesto fijo. Ambos, los 20 primeros de cada etapa y los 20 últimos de la clasificación final, recibirán puntos. Participar cuesta 15 euros por equipo y el pool de premios se iniciará con 3.000 euros, lo cual significa que el ganador seguramente recibirá 500 euros. El pool de premios de la Porra económica será distribuido entre la clasificación general y la clasificación sub-liga. No hay premios por etapa.
Finalmente, Zweeler está también organizando juegos de día para cada etapa. Estos juegos requieren una apuesta baja de sólo 1 ó 2,50 euros. Se puede competir cada día por una suma mínima, lo cual podría resultar en un premio económico al final de cada etapa. El último gran tour de ciclismo de 2014 por lo tanto, será aún más excitante.
Zweeler

Publicar un comentario

0 Comentarios