TRIUNFO DE HÉCTOR GABRIEL MORALES EN ZARAGOZA

El zaragozano bario de Santa Isabel se rindió ante Héctor Gabriel Morales como vencedor del VII Trofeo Óscar Llanos,  celebrado el domingo 9 de marzo. El corredor del Promoevents CC Esportiu impuso su punta de velocidad sobre el grupo de 12 corredores que marcó la escapada decisiva de la prueba organizada por la Agrupación Cultural y Deportiva Bomberos Zaragoza, sobre un recorrido de 96,6 kilómetros por los alrededores de Zaragoza. Iker Zabaleta (Goerna Intrespa) y Alejandro Graus  (Promoevents CC Esportiu) le acompañaron en el podio, al disputarle un apretado esprint.
También subieron a lo más alto del cajón, como vencedores de sus respectivas categorías, la élite Lorena Martín (CC Sabiñánigo), el sénior Andoni Sola (Promoevents CC Esportiu), los máster 30 Héctor Gabriel Morales (Promoevents CC Esportiu) y Leidy Jojanna Valencia (CC Utebo)  el máster 40 Iker Zabaleta (Goerna Intrespa), el máster 50 Enric Hernández (Probike Club), y el máster 60 Juan Argudo (L’Aurora CC). Todos ellos lideran la VI Copa Aragonesa Máster, al ser la primera prueba de este campeonato.

Clasificación absoluta:
1-    Héctor Gabriel Morales     –Promoevents CC            2:18.42”
2-     Iker Zabaleta        – Goerna Intrespa            m.t.
3-     Alejandro Graus                – Promoevents CC        m.t.
4-     José Carlos Gil              – Zarabici            a 02”
5-     Ibon Urtiaga        – Transbidasoa-Euromaster    m.t.

La Agrupación Cultural y Deportiva Bomberos Zaragoza también organizó la prueba para la categoría cadete, donde Alejandro Sánchez (CC Oscense) intentó desestabilizar a sus tres compañeros de fuga del Ca N’Anglada CC, aunque la labor de equipo hizo que la formación catalana se repartiese el podio, encabezado por Daniel Cabello, y acompañado por Jordi López y Edgar Curto, respectivamente, además de los premios por equipos y a los cadetes de primer y segundo año, con Edgar Curto y Daniel Cabello, respectivamente. Por su parte, Esther Cañete (CC Bajo Aragón Histórico) fue la vencedora en la clasificación de féminas.
 
Clasificación cadete:
1-    Daniel Cabello         – Ca N’Anglada CC        1:07.39”
2-     Jordi López            – Ca N’Anglada CC        a 31”
3-     Edgar Curto                        – Ca N’Anglada CC        a 39”
4-     Alejandro Sánchez              – CC Oscense            a 48”
5-     Daniel Mellado        – Ca N’Anglada CC        a 1'00”

Júniors: Victoria final de Fernando Barceló en el Trofeo Víctor Cabedo
El ciclismo aragonés volvió a hacer sus deberes en las dos últimas pruebas del Trofeo Víctor Cabedo. Fernando Barceló, del equipo Flex-Fundación Contador, se llevó el triunfo final de esta challenge al ser uno de los integrantes de la escuadra que se impuso en la contrarreloj por equipos de Villarreal el sábado 8 de marzo, donde el Huesca La Magia-Citroën Cosalvi fue quinto, con el mismo tiempo que el cuarto clasificado, y finalizar 14º en la prueba en línea por los alrededores de Villarreal del domingo, puntuable para la Copa de España de la categoría, con el mismo tiempo que su compañero Ángel Alcaide, vencedor de la jornada. Le acompañó en el podio, como segundo clasificado, el corredor del Huesca La Magia-Citroën Cosalvi Rubén Martínez, ganador final del premio de las metas volantes.
Rubén Martínez, ostenta la segunda posición en la Copa de España, seguido de Ismael Pascua (6º) y de Francisco Galván (10º). Unas posiciones que sirven para que el Huesca La Magia-Citroën Cosalvi sea el líder por equipos de la Copa de España.

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios