ZARPAZO DE "EL PUMA" EN DAGANZO

El sábado 15 de Marzo se disputó en el Daganzo de Arriba la primera prueba de la Challenge Power Horse donde los cadetes y los másters dieron un grandísimo espectáculo en un duro circuito de Daganzo que recorría además localidad de Cobeña y Aljalvil. Cadetes y másters se disputaron los primeros maillots de líder de la Challenge que fueron impuestos por autoridades locales de Daganzo de Arriba, Roberto López, Director Ejecutivo de Power Horse y José Almagro, Secretario de la Federación Madrileña de Ciclismo.
La mañana, que transcurrió sin ninguna incidencia reseñable y con una temperatura perfecta para el ciclismo, comenzó con la carrera de los cadetes. Hasta 111 cadetes tomaron la salida con la participación además de féminas. En un primer momento había dos grandes equipos favoritos como el Tinlohi y la U.C. San Sebastián de los Reyes, ambos con mucha participación. La carrera arrancó a ritmo medio con mucho respeto entre ambos, vigilándose y sin acelerar mucho en la primera subida. Sin embargo, duraría poco la calma ya que tras pasar Cobeña, en la otra parte más dura del circuito ambos equipos lanzaron ataques para mover el árbol, como se suele decir. De estos primeros ataques se marchó por delante el ciclista del Tinlohi Daniel Rodríguez que cogió unos pocos segundos de ventaja sobre el pelotón. Tras el paso de los km parecía que el pelotón se le echaba encima pero saltó de éste Alberto Muñoz de la U.C. San Sebastián de los Reyes y como la fuga valía a los dos grandes equipos se fueron por delante aumentando la ventaja.
De ahí a meta se sucedía la misma escena, en las subidas Alberto Múñoz apretaba a Daniel Rodríguez pero no le soltaba de rueda. Después de éstas se entendían bien pero ambos sabían que el joven ciclista castellano leonés del Tinlohi era el más rápido en el sprint y así fue, alzándose con la primera victoria en las calles de Daganzo de la Challenge Power Horse. Por detrás, en el sprint del grupo, se imponía otro compañero suyo, Alberto Serrano, que al ser el primer madrileño se hacía con el maillot de líder de la Challenge. Destacar la actuación de las féminas Paula Raldua, May Quintero, Carmen María Utrabo y Rosalía Ortíz que lograron terminar en tiempo con los cadetes masculinos. Tras cruzar la línea de meta hablábamos con el protagonista del día, Daniel Rodríguez: "Al principio pensé que me iban a coger en la segunda vuelta pero cuando he visto que saltaba el ciclista del Sanse, como ellos son bastante corredores, sabía que no iban a tirar por la escapada. Yo no tenía que ganar esta carrera porque yo no soy de Madrid entonces ha tirado en el Sanse casi todo el rato y luego en el sprint le he ganado".
La carrera de los másters fue más disputada y desde el mismo comienzo empezó la batalla, como era de esperar, ya que es una categoría con muchos ciclistas realmente buenos y competitivos en nuestra Comunidad de Madrid. Comenzó la carrera con intentos de escapada de ciclistas del AC Hoteles by Marriott y Rock Cycling Sierra. Al final el ataque bueno sería el del Campeón de España José David Gómez del G.D. Orquín que logró marcharse unos pocos segundos de ventaja con respecto al gran pelotón.
Por detrás no se contentaban con esta situación muchos equipos y se empezaron a atacar en las zonas más duras del circuito, principalmente encabezados por Antonio Martín "Pispajo". Tras cazar a José David Gómez se volvieron a hacer diferentes cortes provocados por cambios de ritmo hasta que en uno de esos se metieron hasta tres ciclistas del G.C. Orquín que resultó ser el definitivo. Este grupo se entendió bastante bien para rodar al frente de la carrera y jugársela al sprint entre ellos pero en la última vuelta se produjo un gran movimiento de Juan Carlos Fernández "El Puma" que logró irse por delante donde tan solo podrían seguirle un ciclista de su mismo equipo, Mario Campos y Juan José Arquero de Oposur Bomberos. Con Mario Campos resguardado detrás de Juan José que iba a la caza de El Puma, se bloqueó la cabeza de carrera y Juan Carlos Fernández pudo entrar en solitario en la línea de meta alzando los brazos y rugiendo con un grito que denotaba que esta victoria era especial para él: "Llevo todo el año, desde que empecé haciendo segundo, segundo, segundo...y me hacía muchísima ilusión estrenarme con el G.D. Orquín". Además nos comentaba sobre como fueron los momentos finales de la carrera: "De cada el final me he encontrado bastante bien. Se ha puesto un compañero mio a tirar y en el último repecho he podido arrancar desde lejos, que era mi mejor opción. Así ha sido y me he quedado un poco asombrado porque mis rivales iban un poco flojos y al final he podido llegar solo a meta".
En máster 30 la victoria ha sido para  Juan Carlos Fernández, segundo Juan José Arquero y tercero David Rodríguez. En máster 40 los tres primeros han sido David Romero, Carlos Alberto Sendín y José Maria Madrid. En 50 la victoria se fue a parar a manos de Fernando Arranz, segundo puesto para Jesús Manuel Juarez y tercero Juan Antonio González. En máster 60 la victoria se decidió al sprint donde el más rápido fue Julio Martínez seguido por Borja Bergareche. En tercer lugar entró Carlos Blázquez. En seniors la victoria ha sido para Mario Campos seguido de David Santos Megías y Juan Aguado. Por último, en la clasificación por equipos se pone en primera posición el G.D. Orquín seguido a 29 segundos por el Opusur Bomberos y hasta tres equipos a 40 segundos, Getafe C.C., Esteve e Integro Forma C.D.E.

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios