LA FIESTA DE LA BICICLETA TOMÓ ZARAGOZA

Este sábado 11 de octubre, dentro del programa de actividades de las Fiestas del Pilar 2014, la capital aragonesa celebró su tradicional Critérium Ciclista Grupo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. Un acontecimiento organizado por la Federación Aragonesa de Ciclismo, que reunió a unos 70 corredores de las categorías júnior, sub 23, élite y máster 30. Todos ellos disputaron dos rondas de clasificación en el circuito de la Avenida Cesáreo Alierta, con sprints intermedios que sirvieron para seleccionar a los participantes de las finales.
Juan de Dios González (SC Ilerdense) fue el vencedor de la final absoluta, seguido de Erik Altuna (Telco'm-Gimex) y de Diego Tamayo (Zarabici) quienes completaron el podio de honor de la prueba después de una agonística final por puntuación, que incluía esprints bonificables con tiempo. Por su parte, Pablo Alonso, corredor del Goerna Intrespa y actual campeón del mundo de policías, fue el ganador de la final de consolación.
De forma simultánea, se celebró una prueba abierta a corredores cadetes (masculino y féminas) e infantiles de segundo año. Una ocasión en la que el numeroso público asistente pudo comprobar el potencial de la base del ciclismo aragonés, destacando Arturo Grávalos (Lasaosa-CC Oscense) como vencedor de la prueba cadete, acompañado en el podio por los corredores del GMC-Monaj-CC Zaragozano Sergio Domínguez y Miguel Briz, como segundo y tercer clasificados, respectivamente. Completaron el cuadro de honor de la prueba la fémina cadete Esther Cañete ((Verde Teruel-CC Bajo Aragón Histórico) y el infantil Pablo Ara (CC Oscense).

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios