LA VUELTA INTERNACIONAL A LA COMUNIDAD DE MADRID REGRESARÁ EN 2015

La Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid regresará en 2015. Tras la cancelación de la edición del año pasado por motivos económicos, hoy hay que dar una estupenda noticia que es el regreso de esta prueba que lleva desde el año 1983 disputándose por las carreteras de nuestra Comunidad de Madrid. Primero en categoría amateur para posteriormente pasar a categoría profesional.
Gracias al esfuerzo de la Federación Madrileña de Ciclismo presidida por Javier Fernández Alba y por el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, que se cerrará en breve, se podrá ver de nuevo el mejor ciclismo nacional en Madrid. Pero no solo será nacional, sino que además se harán todos los esfuerzos para atraer a los mejores equipos del mundo del ciclismo y así devolver a la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid el esplendor que tuvo años atrás donde brillaron ciclistas de la categoría de Alejandro Valverde, Rui Costa, Nairo Quintana, Xavier Tondo, Paco Mancebo, Sergio Pardilla o Rubén Plaza entro otros.
Se disputará en la categoría 2.1 y serán los días 9 y 10 de Mayo. Serán dos días de ciclismo. Uno de ellos con dos sectores, una contrarreloj individual y una etapa en línea por Madrid capital. El otro día será una etapa dura de montaña por las carreteras de la Sierra de Madrid como viene siendo habitual en las últimas ediciones.
Tras la decepción que fue para todos la cancelación de la edición del año pasado, este nuevo "renacer" de la Vuelta a Madrid es una oportunidad fantástica para sentar las bases de una carrera por etapas que con el paso de los años se vaya consolidando en el calendario nacional e internacional. Desde la Federación Madrileña de Ciclismo se harán todos los esfuerzos para que así sea.
En 2013 la victoria fue para el ciclista del Movistar Javier Moreno que se impuso en una dura etapa con final en el Puerto de la Morcuera al ciclista del Euskaltel Mikel Landa. En tercer lugar entró Delio Fernández completando un podium de categoría para una edición que estuvo controlada en todo momento por los dos mejores equipos nacionales del momento, Movistar y Euskaltel.

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios