ROCÍO GARCÍA VENCE A LO GRAN CAMPEONA EN EL CICLOCROSS DE COSLADA

El titular del ciclocross de Coslada tiene que ser dedicado a la junior Rocío García que ha vuelto a demostrar su nivel hoy en el embarrado y entretenido circuito de Coslada organizado por Bicicletas Salchi. Rocío García hoy ha demostrado a toda España que es la mejor ciclista de este país. En las demás categorías también pero a día de hoy lo es claramente en el ciclocross nacional. Irene Trabazo, actual líder de la Copa de España, ha disputado su primera carrera en Madrid entre otras cosas para ver el nivel de Rocío García esta temporada y la verdad es que Irene se lleva de vuelta a Galicia la sensación de que si todo va bien en Gijón Rocío García volverá a colgarse un oro en ciclocross como ya hiciese hace dos temporadas en la localidad también asturiana de Navia. Rápida en las rectas, precisa y valiente en las bajadas, muy fina en las curvas y potente en el barro. Sencillamente lo tiene todo. Es cierto que Irene Trabazo ha tenido hoy mala suerte con dos pinchazos pero es que Rocío García la ha aventajado en más de 6 minutos. ¡¡Eso es un mundo en el ciclocross!!
También destacar la gran actuación de Lucía Rojas que ha ido segunda gran parte de la prueba por delante de Irene Trabazo pero en la parte final ha podido adelantar a Lucía y entrar segunda en meta. Un podium de gran calidad hoy en Coslada con las mejores crossbikers juveniles de España.

En élites la victoria ha sido para Patricia García que hoy ha hecho un gran carrera mostrándose muy fuerte desde el inicio. Parece que los duros entrenamientos y su evolución en esta disciplina están dando sus frutos y cada carrera se ve mucho mejor a la alegre ciclista de Villa del Prado. En segunda posición ha entrado Inmaculada Pino y tercera ha sido Cristina Arconada que problemas mecánicos la han lastrado en el día de hoy. Esto nos comentaba Patricia al terminar la carrera: "Estoy super contenta ya que la semana pasada hice una apuesta con mi entrenador para hacer una semana de carga de cara a esta carrera del domingo. Yo confío en él aunque había riesgo de perder el maillot de líder pero la verdad no me esperaba encontrarme tan bien. El circuito se adaptaba a mi ya que es técnico con barro y me lo he pasado muy bien".

Cambiamos a los chicos donde hoy la victoria ha sido para Carlos Hernández que como nos comentaba tras terminar la carrera hoy era el día perfecto. Todo iba bien y tenía fuerzas. Uno de esos días que todo deportista sueña con tener y hoy ha sido en Coslada. Tras una salida no muy buena donde Jorge Rodríguez y Víctor Aguado han salido muy bien, poco a poco se ha ido reponiendo y al final ha logrado sobrepasarlos y ponerse en primera posición. Por detrás Victor Aguado, primer sub23, rodaba junto con Jorge Rodríguez bastantes distanciados de sus rivales tanto por detrás como por delante por lo que se han entendido bastante bien. Victor Aguado ha llevado el peso del dúo y ese esfuerzo lo ha podido pagar al final ya que ha sido rebasado tanto por Jorge Rodríguez como por Fernando San Emeterio, segundo y tercero élites en el día de hoy. Con esta victoria Carlos Hernández se coloca líder de la Copa de Madrid.

En sub23 lo comentado anteriormente, una gran carrera de Víctor Aguado que tras una salida perfecta ha rodado sin fallos ni problemas mecánicos que le impidieron luchar por la victoria en las primeras carrera de la Copa. Hoy todo ha ido bien y hemos visto la mejor versión de Víctor Aguado. Sin embargo, todos los problemas mecánicos hoy han ido a parar a sus rivales que ha sufrido pinchazos, salidas de cadenas y alguna caída sin importancia. En la lucha por la segunda posición Jorge González partía con ventaja a falta de poco para el final pero un fallo con unas cintas en una curva llena de barro ha hecho que el actual líder Javier Romero se le acercase mucho y le batiese al final entrando por delante de él.

En juniors hoy la victoria ha sido para Pablo Pérez que al igual que su compañero de equipo Víctor Aguado hoy no ha tenido ningún percance y en el barro se ha movido como la seda. Su victoria se ha cimentado en una gran salida y en no cometer fallos hasta el final. Por detrás Norbert Nowik no tenía su día con una mala salida que le retrasaba bastante. Sin embargo al final ha ido remontando hasta colocarse segundo pero muy lejos de un gran Pablo Pérez. En tercera posición, como suele ser habitual, Pablo Romero que se está abonando a esa posición estando al acecho de los primeros clasificados. Estos nos contaba un feliz Pablo Pérez: "No me esperaba salir tan bien. Había una zona técnica de salida y la he hecho a bloque y cuando he mirado atrás y no tenía a Norbert a rueda he arrancado la moto y a ver lo que duraba el motor hoy. Ha aguantado bien yendo a más con buenas sensaciones en un circuito que me encantaba". En cadetes un doblete de Villa del Prado como nos tienen acostumbrados en las últimas carreras. Victorias sin paliativos de Hugo Sampedro y Mónica Varas. Tanto Hugo como Mónica se han mostrado muy bien de forma y de técnica en el barro de Coslada lo que ha provocado que desde el inicio abriesen un gran hueco sobre sus rivales. Por detrás Raúl Bustillo y Rodrigo Cascajo han perseguido a Hugo pero no han podido acercarse a él en las últimas vueltas. Raúl Bustillo ha sufrido un problema mecánico que ha dejado vía libre a Rodrigo Cascajo para entrar segundo en meta. Tras ese problema Bustillo ha sido sobrepasado por su compañero Sergio Otero que al final ha reventado la rueda y se ha visto obligado a perder tiempo entrando cuarto en meta por detrás de Raúl Bustillo. Hugo nos atendía al final: "He tenido buenas sensaciones durante toda la carrera. He salido bien y en la segunda vuelta ya asegurando porque esta semana he cogido poco la bici y no pensaba que iba a ir tan bien. Ha salido una buena carrera y a ver que tal el fin de semana que viene en Copa de España". En chicas la comentada victoria "fácil" de Mónica Varas por delante de Susana López y Sofía Barriguete. Ambas han tenido algunos problemas mecánicos que han marcados sus carreras. En la última parte con Susana delante de Sofía, ha tenido un problema mecánico y Sofía ha esperado a su amiga y rival Susana López dejándola pasar. Un gran gesto de Sofía Barriguete que demuestra que a estas edades prima más la amistad y compañerismo que subirse a un cajón más alto al final de la carrera. Ambas han ocupado el segundo cajón en un gran gesto de ambas. Mónica nos comentaba: "El barro la verdad es que se me da bastante bien. El próximo fin de semana en Igorre y Puente Viesgo iré para intentar estar en el podium".

En máster 30 la victoria ha sido para el máximo favorito, Iván Martínez, que corría en casa y se sabía el circuito a la perfección. En un circuito técnico como el de Coslada Iván ha rodado muy rápido destacándose desde el inicio de sus rivales, Israel Chica y Carlos Luengo que han vuelto a acompañar a "Salchi" en el podium final. Esto nos decía al finalizar su carrera: "Llevo toda la semana preparando el circuito. Es un circuito muy técnico y además me ha beneficiado que lloviera toda la semana y me venía bastante bien. En las dos bajadas que había era donde yo realmente metía hueco. Israel Chica tiene un poco menos técnica que yo y a parte de eso la motivación de tener la tienda justo al lado del circuito". En máster 40 una pequeña montonera en la primera curva ha dejado en primera posición a Marcelo Adán Sosa que se ha marchado por delante sobre sus perseguidores. Mientras, tras superar una salida complicada, Julián Adrada ha ido remontando hasta llegar a la rueda de Marcelo que ha sido sobrepasado además de sufrir una dura caída. Con la primera y segunda posición decididas la pelea se centraba en la tercera plaza que se la han disputado José Vicioso y Carlos Esteban, siendo este último el que ha logrado la tercera plaza final. Julián nos comentaba: "Tras pasar a Marcelo solo era conservar e ir con cabeza. Aún me falta bastante para el Campeonato de España ya que los entrenamientos los llevo a mitad. Me falta parte del entrenamiento duro y espero subir un puntito más. Pero lo más importante es seguir mejorando técnicamente. Físicamente estoy bien pero puedo mejorar". En máster 50 la victoria se ha ido a parar otra vez más al líder de la categoría y gran dominador Enrique Aguado. Segundo ha sido José Manuel Sánchez y tercero Rafael Recio. Esto nos decía Enrique Aguado: "Salchi siempre nos sorprende en su casa. El año pasado fue el hielo y este el agua caída por la noche. Ha sido un circuito donde ha primado más la técnica que la fuerza. Contaba mucho los neumáticos. Todo el día era para estar 'metiendo el hilo en la aguja' para no caerte. Ha sido una carrera donde me he encontrado muy bien y a seguir sumando". Por último en máster 60 el líder de la Copa de España, Alonso López se ha impuesto con claridad sobre sus rivales Julio Martínez y Antonio Fernández Matamoros que conserva su maillot de líder de la categoría. Alonso ha demostrado estar a un gran nivel no dando opción a sus rivales "La victoria ha sido más fácil de lo que yo pensaba. Me he dedicado a no cometer ningún fallo y esa ha sido la clave. Mis rivales han cometido fallos y sin quererlo me he ido hacía delante".




Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios