LOS JUNIORS ALTOARAGONESES SE VISTEN DE LARGO

El Centro de Congresos de Barbastro acogió este sábado 14 de febrero, la presentación oficial del equipo júnior Huesca La Magia-Citroën Cosalvi.
Un acto que contó con el apoyo institucional de Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación Provincial de Huesca y Alcalde de Barbastro, y Ramón Román, concejal de Deportes de la localidad oscense, además de Luis Marquina y Alfredo García, presidente y vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, respectivamente.
Durante el acto, se mostró la nueva indumentaria mostró la nueva indumentaria que lucirán los 16 integrantes del equipo júnior, que este año incorpora a la fémina Leyre Naval. Andrés Pérez, Christian Mencía, Pablo Merino, Ismael Pascua, Francisco Galván, Xavier Ferrer y Marc Villaret repiten en un equipo al que se suma Iñigo Rodríguez (Sallent de Gállego), además de dar el salto desde la categoría cadete Jordi Porta y Rubén Allué (Lasaosa Productos Químicos-CC Oscense), Daniel Cabello, Jordi López y Marc Serrat (Ca n’Anglada), Álex Jaime y Álex Ruiz (PC Nicky’s) y Gabriel Llull (Baleares).
Tras el acto, corredores y técnicos se desplazaron hasta la localidad de Graus para realizar dos jornadas de concentración previas al estreno en competición del equipo, que tendrá lugar en la localidad extremeña de Don Benito el 21 de febrero con la disputa del Circuito del Guadiana.

BTT: Barri Team-Trek Bicycle Store Zaragoza muestra sus efectivos para 2015

La bicicleta todo terreno cuenta con un nuevo equipo de competición aragonés. El 12 de febrero, Zaragoza fue testigo del nacimiento oficial del Barri Team-Trek Bicycle Store Zaragoza.
Un proyecto lleno de ilusión, que contará con las féminas Ana Revilla, Alba Barrau y Mónica Ortín, y los corredores Dani Tejero, Andrés Zulueta, Aitor Abadías, Javier Comín, Miguel López, Eduardo Jiménez, Juan Carlos Herrero, Guillermo Lacal y Rubén Gimeno. Todos ellos contarán con el profesional Diego Tamayo, que compite para Trek integrado en el equipo aragonés.
Con la mente puesta en disputar las principales pruebas del calendario aragonés y nacional, destacando, entre otras citas, los campeonatos de Aragón de BTT, la Vuelta Aragón BTT o la Titan Desert, se podrán seguir las evoluciones del equipo en la página web www.barriteam.es.

Social: Homenaje de la AECA a la historia del ciclismo aragonés

Cerca de un centenar de personas asistieron a la decimosexta edición de la Reunión de la Asociación de Ex Corredores Aragoneses (AECA), celebrada el 8 de febrero en Zaragoza, y donde se rinde homenaje a la historia del ciclismo aragonés.
Un evento en el que se destacó la trayectoria deportiva y su contribución con el ciclismo de los aragonés, Rubén Gálvez, Roberto Pardos y Fernando Sánchez, además del madrileño Jesús Rodríguez Magro, que durante una época de su vida mantuvo fuertes lazos con Aragón, entre otros, competir en el equipo aficionado del Club Ciclista Ebro en 1980 para posteriormente pasar al campo profesional, en cuyas 12 temporadas, entre otros éxitos, completó 3 mundiales y 19 grandes vueltas, contribuyendo al éxito de la Vuelta a España de Álvaro Pino en 1986, el Tour de Francia de Pedro Delgado (1988) y el primer Tour de Francia de Miguel Indurain.
De forma especial, también se hizo un emotivo homenaje a José Casorrán y Antonio Salazar, dos figuras destacadas de la historia viva de nuestro deporte.

Fuente: Federación Aragonesa de Ciclismo

Publicar un comentario

0 Comentarios