JOSÉ LUIS GÓMEZ DA EL PRIMER MORDISCO A LA JAMÓN BIKE

José Luis Gómez da el primer mordisco a la Jamón Bike 2015. El corredor del equipo Trans. Chema/Bolaños Auto – Singular Bike Team se erigió líder de la prueba de BTT turolense tras imponerse en un apretado esprint con Miguel Escolá (Bicipark Reus Scott), y superar ambos unas adversas condiciones climatológicas que obligaron a reducir el trazado 60 kilómetros, ciñendo la etapa a los 72 kilómetros que separan Calamocha y Santed.

Organizada por el CC Calamocha, la ronda nacional registra en su edición de 2015 con más de 800 participantes, pertenecientes a las categorías sub-23, élite, máster y féminas, dispuestos a afrontar dos jornadas técnicas con sendos circuitos rompepiernas. Unas particularidades que en su etapa inicial se vieron complementadas con una adversa climatología, que obligó a la etapa inicial del sábado 21 de marzo a reducir su trazado en 60 kilómetros, reduciendo los cinco puntos de control a los pasos por Anento, Daroca y Santed, donde finalizaría la etapa. Unas variables que no desanimaron a los participantes, y desde el mismo banderazo de salida, en la población de Calamocha, se produjo el primer corte que fue reduciendo el número de componentes del grupo cabecero hasta llegar a los dos participantes que disputarían la victoria al esprint, Miguel Escolá (Bicipark Reus Scott), primer corredor élite, y José Luis Gómez (Trans. Chema/Bolaños Auto – Singular Bike Team), vencedor absoluto del día y primer líder de la ronda, además de encabezar la clasificación de la categoría máster 30.

También subieron al podio, como vencedores de sus respectivas categorías, el sub-23 Xavier Jové (Team Blue Motors Ponts), el máster 40 José Sánchez (Cabestrero Bikes), el máster 50 Javier Puente (Trans. Chema/Bolaños Auto – Singular Bike Team), y la fémina Anna Ramírez (Scott Team).

La segunda etapa de la Jamón Bike 2015 tendrá lugar el domingo 22 de marzo, con un recorrido de 65 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, formado por dos bucles con salida y llegada en Calamocha, destacando en el primero una subida tendida, y una zona técnica compleja y rompepiernas en el segundo bucle. Una dura prueba de fuego que servirá para coronar al vencedor final de la Jamón Bike 2015.

Clasificación absoluta
1- José Luis Gómez - Trans. Chema/Bolaños Auto 3º23'13”.
2- Miguel Escolá -Bicipark Reus Scott m.t.
3- Oriol Colomé - Bicis Esteve a 1'53”.
4- Roger Argelaguer - Bicipark Reus Scott a 1'54”.
5- Alex Moya - Cultbikes a 2'06”.

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios