JUAN CARLOS FERNÁNDEZ Y HUGO SAMPEDRO GANAN EN AJALVIR

Esta mañana a las 10h daba comienzo el XIII Trofeo Promoción de la Federación Madrileña de Ciclismo en la localidad de Ajalvir en la que tomaron salida las categorías de élite, sub23 y cadetes, pero pudiendo participar las categorías de másters y féminas. Como pasó la semana pasada, se vieron interesantes carreras muy competidas y con unos finales muy ajustados que sembraron de emoción los momentos finales.
En cuanto a las condiciones climatológicas reseñar un ligero viendo en la zona de páramo de Daganzo pero en general un gran día soleado donde los ciclistas de todas las categorías han podido disfrutar de una gran mañana de ciclismo en un circuito que tenía de todo para dar espectáculo. Los vencedores de ambas mangas han sido Juan Carlos Fernández "El Puma" y Hugo Sampedro donde además se disputaba el Campeonato de Madrid de élite y sub23 que se han ido a parar a manos de Mario Campos y Roberto Greciano.
La primera manga en la que participaban los cadetes se empezó con un ritmo no muy alto y con pocos movimientos en la primera vuelta. Sin embargo a mitad de carrera se produjo una escapada formada por Hugo Sampedro y Alberto Muñoz que tomaron una ligera ventaja sobre el pelotón comandado por la U.C. Fuenlabrada. Se veía como Hugo Sampedro tenías más piernas en las subidas que Alberto Muñoz pero éste se dejó la piel para seguir su rueda. Con el pelotón muy cerca, Hugo Sampedro apretó en la subida de Cobeña y entró en el páramo de Daganzo con tan solo 15 segundos sobre un pelotón muy reducido. La fuerza de Hugo Sampedro hizo que pudiese mantener su ventaja y entrar en meta victorioso con apenas unos pocos metros de ventaja sobre el pelotón comandado por Ruben Soriano y Sergio Otero.
En féminas la primera élite en entrar fue Rosa Mascaraque que otra vez más demostró tener muy buenas piernas y en su segunda carrera ya se pone como referente fémina en la Comunidad de Madrid. Destacar también la actuación de sus compañeras de equipo weLiv que hicieron una gran carrera. Gran carrera también la realizada por la cadete Sara Martín que desde el inicio se fue en solitario con muy buenas piernas. Sin embargo por detrás las dos ciclistas de la U.C. Fuenlabrada, Rosalía Ortiz y Arantza Llamas, no se lo pusieron nada fácil y empujaron hasta el final para darla caza. La primera junior fue Leyre López. En la manga de los élites/sub23 si vio una carrera más o menos similar a la de los cadetes con un arranque sin muchas hostilidades hasta que se formó una escapada de 6 ciclistas con la presencia entre otros de gente como Juan Carlos Fernández "El Puma", Juan Aguado, Antonio Civantos o Luis Javier Castellanos "Insu" entre otros. Era una escapada con mucha calidad y fuerza pero el pelotón por detrás seguía a buen ritmo y les tenía a menos de 30 segundos de ventaja dejando abiertas todas las opciones hasta el final. En las últimas vueltas se unió a ellos Iván Martínez "Salchi" formando un grupo de 7 unidades que en la última vuelta empezaron los ataques y donde el más fuerte fue el vencedor de la semana pasado, Juan Carlos Fernández "El Puma", que se fue directo hacía la localidad de Ajalvir a mil por hora entrando en meta en solitario con tan sólo unos metros de ventaja sobre el pelotón donde los más rápidos fueron Javier Miguélez y Rodrigo Araque. El primer madrileño élite fue Mario Campos, proclamándose Campeón de Madrid de carretera y Roberto Greciano en sub23.

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios