PEDALADAS SOLIDARIAS CON ALBERTO CONTADOR

Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España, y dos veces campeón del Giro de Italia, estará los días 30 y 31 de marzo en Zaragoza.
Pedaladas Solidarias” es una acción organizada por la cadena de restauración italiana La Mafia se sienta a la Mesa dentro de su 15º Aniversario. Esta acción, entre otras que realiza la firma, con fines solidarios, destinará los fondos recogidos de la misma a la Fundación Alberto Contador, para impulsar el uso de la bicicleta y ayudar en la lucha e investigación contra el Ictus, que la Fundación realiza.
Nuestro amigo y periodista Ángel Giner relata estos días en el Pedal Aragonés, como Alberto Contador sufría un ictus en 2004 con veintiún años, poco después del inicio de su carrera profesional. Tras su increíble y total rehabilitación, además de haberse convertido en el número uno mundial, el corredor se ha implicado en la prevención de esta enfermedad con numerosas actividades y como ejemplo evidente de superación de una dolencia que en buena parte se puede prevenir.
Justo un día después de disputar la Volta a Cataluña Contador aterrizará en Zaragoza, y viene para estar con los más pequeños de la familia y pedalear con quienes deseen hacerlo junto a él. Además, el lunes 30 de marzo, por la tarde, Alberto Contador ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Zenit Don Yo, para explicar el trabajo que se realiza desde su Fundación. Esa misma noche, se ha organizado una cena solidaria en el restaurante La Mafia se sienta a la mesa en la c/ Lacarra de Miguel 11.
Al día siguiente, 31 de marzo, todos aquellos cicloturistas que deseen acompañarle, podrán hacerlo, a partir de las 8.30h., en una Marcha Cicloturista con ida y vuelta desde el Parque Grande José Antonio Labordeta hasta la cima del puerto de Jaulín, donde se encuentra el monumento a la Virgen de Dorleta. Allí realizará una ofrenda de flores y se descubrirá una placa que dejará constancia de su visita a ese emblemático lugar donde se ubica la patrona de los ciclistas.
Al paso de los participantes por Jaulín se instalará un avituallamiento. En ese punto se realizará un corte para los excesivamente rezagados y deberán esperar allí, disfrutando del refrigerio, hasta que bajen del alto Contador y su pelotón de gregarios, que ese día serán de auténtico lujo, aunque de poco les servirá la motivación, si el mejor escalador del mundo decide dar uno de sus geniales arreones camino de la cima. Esa parada se ha previsto para evitar cualquier percance en la ascensión al puerto, para que no se crucen los primeros con los rezagados. En cualquier caso serán momentos inolvidables para dos centenares de ciclistas aficionados que por una vez en su vida podrán decir que han pedaleado a la estela de Contador. 
Tras el descenso, una vez reunidos de nuevo todos los participantes en Jaulín, y tras la correspondiente foto de los asistentes, se marchará en grupo hasta Zaragoza. La marcha “Pedaladas Solidarias” será de participación libre previa inscripción y con un límite de doscientos inscritos (www.pedaladassolidarias.com) . El precio de la inscripción (35 euros) incluye un maillot conmemorativo, que será obligatorio vestir durante la marcha. Un grupo de colaboradores de Cyclón, debidamente uniformados, velarán por el buen desarrollo de la Marcha, que además contará con la protección de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Zaragoza.
Los ciclistas contarán con duchas, taquillas y consignas en el pabellón Salduba, habilitado para que puedan acicalarse y continuar el acto tras la marcha ciclista.
A su regreso y ya en el Parque Grande, a partir de las 11.30h., Alberto Contador realizará varias “pedaladas” junto a los más pequeños, además ofrecerá una charla muy enfocada a los niños, si el tiempo lo permite, en el Kiosco de la música, encontrándose todo ese espacio adecuado al entretenimiento de las familias, con hinchables, pintacaras y carpas, con el propósito de celebrar una mañana muy familiar, deportiva, solidaria, saludable, y en definitiva llena de diversión. La participación de los niños con bicicleta conlleva una inscripción de 4€ (www.pedaladassolidarias.com) que incluye seguro, y existirá otra modalidad solidaria de 2€ para aquellos que decidan acercarse sin su “bici”.
Desde la compañía La Mafia se sienta a la mesa, su responsable de RSC, Elena Corzán manifiesta que el objetivo de esta actividad es “acercar Alberto Contador a los niños para destacar la importancia de la práctica deportiva y la vida sana. La gran carrera deportiva de Alberto Contador, la transmisión de valores y así inculcar el trabajo en equipo que es lo que verdaderamente nos empuja a promover estas Pedaladas Solidarias y mantener viva nuestra colaboración con la Fundación Alberto Contador”.
Entre otras funciones solidarias, la Fundación Alberto Contador se ocupa de mantener vivos diversos equipos ciclistas donde predomina el ámbito formativo.
Sin duda, esta actividad tan poco habitual y llamativa, con la presencia de un ídolo en el deporte nacional, permitirá a niños y mayores compartir ese carisma de Alberto Contador, en estos momentos el ciclista más relevante del pelotón profesional español y uno de los mejores del mundo.
La Mafia se sienta a la mesa organizadora de este completo programa de actos, colabora con la Fundación Alberto Contador desde hace 2 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios