UN XIII TROFEO CLAUSURA DE COBEÑA LLENO DE EMOCIÓN

Ayer sábado se ha disputado el XIII Trofeo Clausura en la localidad madrileña de Cobeña donde los ciclistas han podido volver a disfrutar de un circuito anteriormente conocido de las dos pruebas anteriores de la Challege Comunidad de Madrid. Con este Trofeo Clausura de cierran las tres carreras Challenge que han sido organizadas por la Federación Madrileña de Ciclismo y que han dado cabida a todas las categorías del ciclismo en carretera donde hoy tocaba el turno a las categorías cadetes, juniors y féminas (cadetes, juniors y élites).

El día amanecía frío, con lluvia y con algo de viento que ha hecho aún más duro un recorrido que se ha hecho bastante exhigente para todos los ciclistas que ha provocado que los finales de sus mangas estuviesen llenos de emoción y se resolviesen en emocionantes finales donde han ganado Hugo Sampedro (cadetes), Mario Lamela (junior), Isabel Martín (cadete), Lucía Rojas (junior) y May Quintero (élite).

Hasta 37 féminas se han dado cita hoy en Cobeña para dilucidar las vencedoras de las diferentes categorías. En la categoría cadetes hemos podido ver una carrera llena de emoción y de mucha táctica donde se ha decidido en un ajustado sprint entre la castellano-leonesa Isabel Martín y la madrileña Mónica Varas que al final se ha ido a parar para la más rápida de las dos y la que ha corrido los momentos finales con más frialdad, Isabel Martín. En tercer lugar ha entrado Sara Martín que no ha podido repetir el triunfo de la semana pasada en Ajalvir. La carrera empezaba a un ritmo no muy elevado pero poco a poco se ha ido metiendo más ritmo y dejando descolgadas a algunas ciclistas. Tras los primeros ataques de Mónica Varas se han quedado en cabeza 5 ciclistas: Isabel Martín, Sara Martín, Mónica Varas, Rosalía Ortiz y María Mangas. Precisamente estas dos últimas se han quedado en la última vuelta tras el empuje continuo de Mónica Varas que intentaba marcharse del grupo pero donde las dos Martín, Sara e Isabel se han logrado enganchar muy bien a su rueda. En los momentos finales, Sara Martín ha perdido unos metros de ventaja en la última bajada y han entrado en los metros final en solitario Mónica Varas e Isabel Martín donde se ha impuesto con astucia y fuerza la ciclista del Viella-Guttras, Isabel Martín.
En élite la carrera arrancaba muy fuerte con una primera subida desde Cobeña donde las chicas de weLiv han impuesto un gran ritmo comandadas por Rosa Mascaraque y May Quintero. Precisamente May Quintero ha aprovechado un momento de parón para marcharse por delante antes de llegar a Daganzo y por detrás la han dejado marchar hasta que ha logrado una gran ventaja. May Quintero ha rodado en solitario gran parte de la carrera a un gran ritmo demostrando su gran momento de forma. En los momentos finales ha sido cazada por su compañera de equipo Rosa Mascaraque que tras su gran victoria de la semana pasada ha vuelto a dejarnos ver que tiene mucho motor y está en un gran momento de forma. Ambas han entrado juntas en línea de meta siendo la victoria para May Quintero. En tercer lugar ha entrado Ainhoa Candil que ha entrado en meta exhausta y con vómitos. Las juniors que han salido con las élites han sufrido el fuerte ritmo de salida de las chicas de weLiv donde solo ha podido aguantar la biker Lucía Rojas que al final ha entrado con el grupo principal de las élite haciendo una gran carrera.

En cadetes la carrera ha estado marcada por la escapada del día formada por Hugo Sampedro, Rodrigo Cascajo, Carlos García, Javier de Roa y Alberto Muñoz. Sin embargo en los últimos momentos el ciclista Javier de Roa perdía contacto y dejaba la cabeza en tan solo 4 ciclistas donde el empuje de Hugo Sampedro y Alberto Muñoz les ha valido para tomar unos metros de ventaja sobre Rodrigo Cascajo y Carlos García. Desde ese momento, Cascajo haciendo labor de equipo ha dejado toda la labor de caza al pequeño pero gran ciclista Carlos García que él solo ha sido casi capaz de cazar a los dos escapados de cabeza, Sampedro y Muñoz. Al final no ha tenido fuerzas para cogerles pero tenemos que aplaudir su gran carrera. Por delante la victoria se la jugaron al sprint Alberto Muñoz y Hugo Sampedro que ha sido el más rápido en un emocionante final haciendo al pradeño aún más líder de la Copa Federación. Por detrás en lo metros finales Rodrigo Cascajo soltaba a Carlos García y entraba en tercera posición.

En junior la carrera ha sido más o menos similar con una escapada por delante que ha llegado a meta y donde se han jugado la victoria final en un sprint muy cerrado con victoria final para Mario Lamela. La escapada estaba formado por 17 ciclistas con gran representación del C.C. Arandino que ha llevado el peso de la escapada en la primera parte de la carrera. Sin embargo en los momentos finales han demostrado algo de debilidad y el equipo Sanse La Grupetta ha tomado el mando acelerando el ritmo en la subida a Cobeña que ha seleccionado el grupo y tensado a todos. Antes solo destacar un intento del ciclista Iván Carrillo que ha sido cazado sin mayores problemas. En el sprint final la victoria ha sido para el hombre rápido del C.C. Arandino, Mario Lamela seguido de Jorge Camacho y Constantino Jaen.

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios