II TRACKMANCYCLING 12H CIRCUITO DE ALMERÍA 2015

Hoy hemos entrevistado a Alberto Pogonoski, promotor del II TrackmanCycling 12H que se disputará en el Circuito de Tabernas en Almería el 30 de mayo.

1-¿Desde cuándo te gusta el ciclismo?:
Alberto: Para nosotros el ciclismo siempre ha formado parte de nuestra rutina diaria, por lo que marcar una fecha nos sería imposible. Lo que tenemos claro es que se trata de un deporte muy completo no solo en el plano físico sino también en el personal, ya que desde que comenzamos a practicarlo nos ha permitido conocer a los que ha día de hoy son grandes amigos así como compartir con todos ellos nuestra afición por este bello deporte.
2-¿Cómo surgió el Trackman Cycling 12H y que día se disputará?:
Alberto: La idea de poner en marcha un evento como TrackmanCycling surgió como consecuencia de querer crear una prueba diferente al formato tipo que acostumbran las pruebas de ciclismo. Es decir, ofrecer la posibilidad de seguir el desarrollo de la prueba en todo momento para el espectador, abrir un abanico de posibilidad con estrategias de equipo y, por supuesto, marcar un reto personal en el que la mente juega un papel casi tan importante como la forma física para poder superar el reto.
La prueba está programada para disputarse el día 30 de mayo en el circuito de velocidad de Tabernas de Almería.
3-¿Nos puedes contar un poco en qué consiste el TrackmanCycling 12H?:
Alberto: El Trackman Cycling es una prueba ciclista de gran fondo con un formato non-stop en el que los corredores han de tratar de lograr el mayor número de vueltas al trazado durante 12 horas. Además, se puede elegir entre distintas disciplinas para completar el reto, tanto individual como por equipos de 2 o 4 corredores. Como novedad para este año, hemos añadido también la modalidad de 6 horas para dar más flexibilidad a los corredores.
4-¿Hay plazas limitadas?:
Alberto: Si, las plazas están limitadas por la propia capacidad de las instalaciones del circuito para albergar a los distintos equipos de corredores. Lo cierto es que para nosotros lo importante es la calidad y comodidad en el servicio que podemos ofrecer a los corredores debido a que la duración y dureza de la prueba así nos lo exige.
5-¿Por qué decidiste realizarlo en el circuito de Almería?:
Alberto: La elección de la localización para celebrar el evento fue uno de los puntos más importantes para nosotros y, sin duda alguna, el circuito de velocidad de Almería nos ofrece la mejor de las opciones ya que se trata de un trazado muy técnico con unas instalaciones magníficas. No olvidemos que en él se disputan numerosos test de equipos profesionales a lo largo de todo el año. Además, la posibilidad de que el entorno del ciclista pueda arroparle de primera mano durante la carrera y compartir la emoción de la competición es una novedad en las pruebas ciclistas que siempre han estado condicionadas por largas etapas en carretera.
6-¿Crees que va a ser un lugar único y especial?:
Alberto: Sin duda. La verdad es que las sensaciones que nos quedaron tras realizar la prueba el año pasado nos animó mucho a seguir con este proyecto. Tenemos que destacar que, tanto los compañeros de organización como el equipo del circuito estuvieron impecables, lo que se tradujo en elogios y comentarios muy positivos por parte de todos los corredores que formaron parte del evento y para nosotros eso fue muy importante.
7-¿Crees que el TrackmanCycling12H puede llegar a ser un referente a nivel nacional?:

Alberto: Lo que nosotros buscamos con el Trackman Cycling es que se convierta en un referente para todos los ciclistas, más allá de lograr una repercusión más notoria. Pero lo cierto es que, este año ya contamos con equipos inscritos provenientes de varios continentes por lo que, está claro que es un formato muy atractivo y que ha logrado captar la atención de muchos, y no solo a nivel nacional.
8-¿Contáis con muchos patrocinadores?:
Alberto: Si, desde que celebramos el año pasado la primera edición hemos notado un incremento muy importante por parte del interés de los patrocinadores para formar parte del evento. Además este año repiten muchos de aquellos que ya nos acompañaron el año pasado, por lo que estamos viendo que el evento está teniendo muy buena acogida por parte de todos los sectores.
9-Y por último ¿qué le dirías a los participantes que están indecisos para que se animen a participar?:
Alberto: Les diría que se trata de una oportunidad única para rodar en un circuito de velocidad y tener todas sus infraestructuras disponibles, pero sobre todo, de un reto personal muy grande y que sin duda alguna disfrutarían muchísimo.

Fotos: http://www.trackman.es/

Publicar un comentario

0 Comentarios