JACA CORONA A LOS CAMPEONES REGIONALES DE DESCENSO

La localidad oscense de Jaca celebró durante la mañana del domingo 17 de mayo la primera edición de la prueba DH Rapitán Jaca. Una jornada que, a su vez, coronaba los primeros cetros regionales, al ser campeonato de Aragón de la especialidad.
Una prueba organizada por el CC Mayencos, en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo, donde Adrián Palau (CC Vetenbike) fue el más rápido del medio centenar de participantes que disputaron el trazado establecido de 2 kilómetros por la ladera del monte Rapitán, con salida desde el propio Fuerte de Rapitán y llegada en la zona de aparcamiento del Hospital de Jaca.
Apenas unos segundos más tarde, completaron el cuadro de honor absoluto los que se proclamarían campeones de Aragón de la especialidad, encabezando este grupo el sub-23 David Lampre (CC Rumblebikes) y el júnior Javier San Román (CC Sabiñánigo), además del élite César Jesús Gairín (CC Oscense), y el máster 30 Francisco de Borja Atarés (CC Aragón Bike), quienes sumaron un nuevo título regional tras imponerse en el campeonato de Aragón de enduro celebrado el domingo anterior en Villanúa, privilegio que también logró el máster 40 Pedro Berni (EAMTB).
Por su parte, la júnior Marina Molviedro (AEM Bikes Team) se impuso en la clasificación absoluta femenina, acompañándole en el podio las campeonas de Aragón de las categorías máster 30 y élite: Leyre Jiménez (CC Mayencos) y Arantxa Millán (CC Gran Vía Bikes), respectivamente.

Clasificación absoluta
1- Adrián Palau - CC Vetenbike 0:02.12”
2- David Lampre - CC Rumblebikes a 3”
3- Javier San Román - CC Sabiñánigo a 4”
4- César Jesús Gairín - CC Oscense a 6”
5- Francisco de Borja Atarés - CC Aragón Bike a 8”

Élite, sub-23 y máster 30: Exhibición del Lizarte aragonés en Sabiñánigo
Los altoaragoneses del Lizarte tomaron las riendas del XXXII Memorial Luis Muñoz, organizado el sábado por el CC Sabiñánigo. Jorge Arcas y Sergio Samitier dieron alcance a su compañero fugado Mikel Azkoiti en la segunda de las tres vueltas que tenían que completar los 200 participantes de las categorías élite, sub-23 y máster 30. Las rampas de la ascensión a Navasa dieron alas al dúo altoaragonés para tomar ventaja sobre el resto de participantes y jugarse en solitario la victoria, que revalidó Arcas. Completó el podio el oscense Jaime Castrillo, quien abandonó la disciplina del pelotón para tratar de unirse a sus compañeros del Lizarte y disfrutar de la recompensa a su labor de equipo.

Clasificación absoluta
1- Jorge Arcas - Lizarte 3:07.57”
2- Sergio Samitier - Lizarte m.t.
3- Jaime Castrillo - Lizarte a 01.35”
4- Raúl Martínez de Morentín - Lizarte a 2.26”
5- Mikel Azkoiti - Lizarte a 2.39”

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios