CLÀUDIA GALICIA CAMPEONA DE ESPAÑA DE ULTRAMARATÓN

Clàudia Galicia se impone en la Pedals de Foc MTB Ultramarathon proclamándose campeona de España de ultramaratón

La atleta ha batido el récord de la prueba con un crono de 12h33' en una prueba de 210km y 6.200 metros de desnivel positivo que sigue en su mayor parte la mítica ruta Pedals de Foc, en el Pallars y la Val d'Aran
“Estoy muy contenta de haber ganado la prueba y de haber podido hacer récord. Fue una carrera muy dura, muy larga y donde pasamos mucho calor. Aun así, durante toda la ruta me encontré fuerte y con buenas sensaciones”, declaraba la biker después de la prueba.

El día cinco de julio en Vielha Claudia Galicia se ha proclamado campeona de España de ultramaratón después de ganar la Pedals de Foc Non Stop (Vielha) que este año se ha reconvertido en el Campeonato de España de MTB Ultramarathon. Des de la salida, Galicia ha cogido las riendas de la carrera cruzando así la meta y batiendo récord de la prueba con un tiempo de 12 hores y 33 minutos.
“Estoy muy contenta de haber ganado la prueba y de hacer récord. Fue una carrera muy dura, muy larga y con mucho calor. Aun así, durante toda la ruta me encontré fuerte y con buenas sensaciones”, explicaba Galicia.
Nervios y emociones es lo que se cocía a las 5 de la mañana en el centro de Vielha donde se dio el pistoletazo a la prueba de 210km y 6.200 metros de desnivel positivo. Des de allí, los 449 participantes iniciaron el recorrido que sigue en mayor parte la mítica ruta Pedals de Foc, alrededor del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y pisando pistas forestales, carretera semi-asfaltada y camino.

Los valientes empezaron el recorrido por el túnel de Vielha y se dirigieron hacia el Coll de Serreres (1.355m), uno de los más duros de la ruta. Des de este punto, pedalearon hacia el Coll de Sant Salvador siguiendo por el Coll de Peranea (1.595m), otro collado duro de la prueba con 9 km al 7% y han continuado por el Coll d’Oli. Aquí, empezaron el ascenso al mítico Coll de Triador (2.140m), el más largo de la prueba con 12km de subida al 7’5%, para continuar hacia otro collado, el Coll de la Portella Blanca. En ese punto se iniciaba un descenso hasta Espot y hacia Montgarri, entrando por el Pla de Beret y finalizado el recorrido de nuevo en Vielha.
Galicia salió líder des de el principio de la prueba y no abandonó esa posición en ningún momento. Las altas temperaturas fueron sin duda el rival a batir para los bikers. Galicia explicaba: "Me lo pasé muy bien durante la carrera y disfruté mucho, pero me costó un poco por el calor, que me obligaba a bajar el ritmo en algunos puntos e incluso parar para refrescarme. De todas formas estoy muy contenta porque me encontré fuerte durante todo el recorrido y no tuve ningún bajón, así que la valoración global es muy positiva".
Después de este campeonato, Galicia prepara las próximas citas de la temporada. El fin de semana del 18 y el 19 de julio participará en el Campeonato de España XCO y el Campeonato de España Eliminator.

Clasificación:
Clàudia Galicia: 12º33'52''.
Ramona Gabriel: 13º47'06''.
Violeta Eftei: 14º06'48''.

Foto: Gorka Martinez.

Publicar un comentario

0 Comentarios