BOMBOI Y VARAS GANAN LA VUELTA AL BAJO ARAGÓN 2015

Una jornada de infarto. La última etapa de la Vuelta al Bajo Aragón 2015 no fue apta para cardíacos. No sólo por la incertidumbre del vencedor final masculino, donde Hugo Sampedro (UC Villa del Prado-Fincas Tonimar), debía defender el jersey de líder sobre los belgas del Kon Balen BC Davide Bomboi y Arno Brouwers, con apenas un segundo de diferencia, y el anterior líder de la prueba, Marc Brustenga (Autocares Sagalés), por escasos cinco segundos. El premio a la constancia fue, sin duda, para la madrileña Mónica Varas (UC Villa del Prado-Fincas Tonimar), al lograr la cuarta etapa y el triunfo final en la Vuelta al Bajo Aragón 2015, mientras que la sorpresa la dio el Kon Balen BC, al lograr la etapa con Timo de Jong y el triunfo final en la ronda nacional con Jarne Van de Paar.
La última jornada de la Vuelta al Bajo Aragón siempre suele ser animada. Desde el comienzo, se suelen suceder los ataques, hasta formarse un grupo que marca cierta distancia sobre el pelotón, que posteriormente es absorbido durante las dos vueltas que se da al tradicional circuito por los alrededores de Caspe. En esta ocasión, se formó un grupo destacado de una media docena de corredores al paso por la primera ascensión de la jornada, el alto de la Gralla, para ir reduciendo sus unidades tras el primer paso por la meta de Caspe. Durante la disputa de la primera vuelta por el circuito de Caspe, el belga Timo de Jong marcó cierta distancia que pudo mantener hasta cruzar en solitario la meta con los brazos en alto como celebración de su victoria de etapa. Cruzó tras él su compañero Jarne Van de Paar, cuya ventaja sobre el resto del grupo principal le permitió, a pesar de no encontrarse en la quiniela de los principales candidatos al éxito, arrebatar el jersey amarillo al entonces líder, Hugo Sampedro (UC Villa del Prado-Fincas Tonimar), y llevarse la prenda a su Bélgica natal de forma definitiva.

Con una ventaja superior al minuto y veinte segundos sobre su inmediata perseguidora en la general, la aragonesa Ariadna Nevado (Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico), la madrileña Mónica Varas (UC Villa del Prado-Fincas Tonimar) controló la jornada para imponerse en la cuarta etapa e inscribir su nombre en el palmarés femenino de la Vuelta al Bajo Aragón 2015.

Clasificación etapa 4 – masculina
1- Timo de Jong - Kon Balen BC 1:28.02”
2- Jarne Van de Paar - Kon Balen BC a 1.22”
3- Rubén Soriano - Rupamo Biker a 1.56”
4- Raúl Rota - Ca N’Anglada m.t.
5- Yarno Pletinckx - Patrick Development m.t.

Clasificación etapa 4 – féminas
1- Mónica Varas - UC Villa del Prado 1:32.15”
2- María Salomé Mazuela - La Pesquera a 32”
3- Ariadna Nevado -Asesores de Navarra a 3.01”
4- Nuria Bosch - Deia.info a 4.13”
5- Paula Oliver - Deia.info a 6.21”

Clasificación general – masculina
1- Jarne Van de Paar - Kon Balen BC 4:23.21”
2- Davide Bomboi - Kon Balen BC a 28”
3- Marc Brustenga -Autocares Sagalés a 32””
4- Carlos García - Fuenlabrada a 34”
5- Alejandro Navarro - Valverde Team a 35”

Clasificación general – féminas
1- Mónica Varas - UC Villa del Prado 4:34.45”
2- María Salomé Mazuela - La Pesquera a 3.12”
3- Ariadna Nevado -Asesores de Navarra a 4.23”
4- Nuria Bosch - Deia.info a 8.51”
5- Ana Monfort - Asesores de Navarra a 16.55”

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios