Medalla de chocolate para Clàudia Galicia en el Grand Raid Verbier-Grimentz

La biker termina en cuarta posición en la prueba disputada en Suiza el fin de semana pasado.

Con 120km y 5.025m de desnivel positivo, la prueba forma parte de las UCI MTB Marathon Series.

“Estoy muy contenta con el resultado, aunque creo que en otro momento de la temporada quizás hubiera podido hacerlo mejor. Después de haber estado descansando unas semanas, me he encontrado bien en una prueba muy exigente, así que satisfecha con esta cuarta posición junto a grandes corredoras”, destacaba Galicia después de la prueba.

Clàudia Galicia volvió este fin de semana a la competición. Lo ha hecho con una cuarta posición en una prueba de larga distancia, el Grand Raid Verbier-Grimentz disputado en Suiza. Galicia sigue demostrando una vez más que se siente cómoda en la larga distancia, después de haberse proclamado campeona de España de ultramaratón este pasado verano.

La prueba se disputó el 23 de agosto, entre las localidades alpinas de Verbier y Grimentz, con un trazado de 125km y 5.025m de desnivel positivo. Durante el recorrido, los más de 2.200 corredores que tomaron la salida pudieron disfrutar de los paisajes de los Alpes suizos, cruzando hasta seis valles. El Grand Raid es también puntuable para los campeonatos del mundo de MTB Marathon de la UCI.

Clàudia Galicia llegaba a Verbier sin haber disputado ninguna competición en las últimas semanas. Al inicio de la prueba se situaba en segunda posición, pero a medida que la prueba avanzaba Galicia prefirió quedarse un poco atrás, para poder medir bien las fuerzas en lo que quedaba de prueba. Finalmente, cruzaba la meta en cuarta posición con un tiempo de 8h39’30’’. La victoria fue para la suiza Milena Landtwing seguida de Florence Darbellay y Hielke Elfernik.

A su llegada a meta Galicia declaraba : "Estoy muy contenta con el resultado, aunque creo que en otro momento de la temporada quizás hubiera podido hacerlo mejor. Después de haber estado descansando unas semanas, me he encontrado bien en una prueba muy exigente, así que satisfecha con esta cuarta posición junto a grandes corredoras”.

Para terminar la temporada Galicia se preparará para participar en el campeonato de España de XCM que se disputará el próximo 20 de septiembre.

Clasificación Grand Raid 2015
1. Milena Landtwing - 7h48'22''
2. Florence Darbellay - 7h52'05''
3. Hielke Elfernik - 8h02'13''
4. Clàudia Galicia - 8h39'30''
5. Michaela Pokorna - 8h48'06''

Fuente: Lymbus Life SL.

Publicar un comentario

0 Comentarios