ROCÍO GARCÍA NUEVA CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR

La madrileña Rocío García se ha proclamado ayer domingo, nueva Campeona de España junior en la modalidad de carretera. Este nuevo título se une a los logrados anteriormente en las modalidades de BTT y ciclocross, haciendo de la pradeña una de las mejores ciclistas de nuestro país y sin duda la gran referencia del futuro del ciclismo nacional.
Además la victoria logrado hoy en Sabiñánigo ha sido de esas que tienen un peso especial por cómo lo ha logrado. Rocío García llegaba muy bien preparada físicamente a la gran cita del ciclismo nacional para los juniors. Pero además de buenas piernas tenía las cosas muy claras mentalmente. Esa dupla entre capacidad de leer la carrera y unas piernas espectaculares la han hecho lograr otro gran éxito que se suma a su extenso palmarés.
En un circuito donde destacaban dos subidas cortas pero duras, la primera vuelta ha sido bastante selectiva quedando pronto en cabeza las mejores juniors del panorama nacional. El ritmo no era excesivamente alto y tras el paso de la segunda vuelta Rocío García ha lanzado un duro ataque en la penúltima subida al que sólo ha podido responder la balear Iurani Blanco. Ambas han rodado por el descenso y el llano camino de la última subida del día. Ha sido en ese tramo donde a base de buenos relevos y un buen entendimiento entre ambas han podido distanciar en más de 1 minuto al grupo de perseguidoras.
En la última subida Rocío García ha atacado en varias ocasiones a la balear que sabía que si aguantaba a la madrileña en la subida tenía mucho ganado para llevarse el oro. Sin embargo el empuje tremendo de la madrileña ha soltado a Iurani en el último tramo de subida y después en el llano posterior hemos podido disfrutar de una auténtica persecución individual entre ambas ya que Rocío García sólo sacaba 5 segundos a la balear. Rocío ha torturado en este tramo a Iurani que veía que no podía cazar y lo ha dado todo hasta cazar en el tramo más favorable hacía meta. Un precioso espectáculo de puro ciclismo el que nos han brindado las dos grandes ciclistas en ese último tramo del Campeonato de España. Bravo por ambas.
En los últimos momentos han sido algo conservadoras al principio escaqueándose de algún relevo provocando que el grupo de acercase mucho pero al final la victoria se la han jugado al sprint entre las dos, donde la más fuerte ha sido nuestra Gran Campeona Rocío García.

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios