José Vicente Gisbert revalida el Nacional de Huesca

José Vicente Gisbert volvió a demostrar su amor por Huesca, con una nueva victoria en el campeonato de España para periodistas celebrado el domingo 4 de octubre en la capital altoaragonesa. El periodista de la revista Ciclismo a Fondo repitió las victorias absolutas logradas en los años 2012 y 2013, superando en la línea de meta a Joaquín Calderón (EFE), quien relegó a Gisbert a la segunda plaza absoluta de la edición del año pasado.

La lluvia con la que amaneció la capital altoaragonesa no desanimó al grupo de más de una veintena de profesionales de los medios de comunicación procedentes de diversos puntos de la geografía española para tomar parte en la séptima edición del campeonato de España de ciclismo para periodistas.

Organizado este domingo 4 de octubre en Huesca por el club El Pedal Aragonés, el desapacible comienzo de la jornada fue combatido por las altas velocidades que impusieron los corredores desde el mismo banderazo de salida, y que hizo marchar un pelotón bastante estirado. Fue hacia el ecuador de la prueba, en las inmediaciones de la localidad de Piracés, cuando el dúo formado por José Vicente Gisbert (Ciclismo a Fondo) y Joaquín Calderón (EFE), abandonaron la disciplina del grupo en busca de la victoria, donde el entendimiento entre ambos corredores permitió que no fuesen alcanzados a pesar del trabajo de algún grupo perseguidor.

Tras 51 kilómetros de recorrido, Huesca aplaudió el paso victorioso por meta de José Vicente Gisbert (Ciclismo a Fondo) y Joaquín Calderón (EFE), quienes obtuvieron los títulos de campeones de España de las categorías M2 y M1, respectivamente, además de ocupar los dos primeros puestos del podio absoluto, cajón que fue completado por Luis Ortega (Ciclored) al imponerse al esprint sobre Rafael Mora (El Periódico de Andorra).

Completaron el cuadro de honor de la prueba, como nuevos campeones de España, Jordi García (Colegio Periodistas), Ángel Giner (El Periódico de Aragón), y Silvia Tirado (Prensa Castellón CF), de las categorías M3, M4 y Féminas, respectivamente.

Unos resultados que confirman el magnífico nivel de la prueba, ya que tres de los nuevos campeones nacionales, José Vicente Gisbert, Joaquín Calderón y Ángel Giner, llegaron a Huesca tras destacar en los campeonatos del mundo de ciclismo para periodistas, celebrados los días 19 y 20 de septiembre en la localidad belga de Oudenaarde, siendo Gisbert el más relevante de ellos, al lograr la medalla de plata (y segundo puesto absoluto) en la contrarreloj individual y el cuarto puesto en la prueba en línea.

Clasificación general:
1- José Vicente Gisbert – Ciclismo a Fondo 1º10'40”
2- Joaquín Calderón – EFE m.t.
3- Luis Ortega - Ciclored a 1'58”
4- Rafael Mora - El Periódico de Andorra m.t.
5- Bernat López – Universidad Rovira i Virgili a 2'05”

Por categorías, los podios la séptima edición del campeonato de España de ciclismo para periodistas fueron:

Categoría M1 (hasta 39 años):
1- Joaquín Calderón – EFE
2- Luis Ortega - Ciclored
3- Rafael Mora – El Periódico de Andorra

Categoría M2 (40-49 años):
1- José Vicente Gisbert – Ciclismo a Fondo
2- Bernat López – Universidad Rovira i Virgili
3- Manuel Martín – Biciteca Editorial

Categoría M3 (50-59 años):
1- Jordi García – Colegio de Periodistas
2- José Luis Rodrigo – Radio Huesca SER
3- José María Árguedas – Ciclismo a Fondo

Categoría M4 (desde 60 años):
1- Ángel Giner - El Periódico de Aragón
2- Martín Pena – EFE Huesca

Clasificación Féminas:
1- Silvia Tirado – Prensa Castellón CF
2- María López – Ciclismo Valenciano
3- Eulalia Calveras - Independiente

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo

Publicar un comentario

0 Comentarios