La bicicleta eléctrica puede solucionar los retos de movilidad de la Smart City

La movilidad inteligente puede ahorrar 200.000 millones de euros en las grandes ciudades
El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) presenta en la feria Smart City Expo World Congress ideas piloto de transporte sostenible que combinan desde la bicicleta, el coche, la moto y el autobús eléctrico para avanzar hacia la movilidad inteligente, un ámbito que se calcula que puede ahorrar 200.000 millones de euros anuales a las grandes ciudades.

Para mostrar el potencial del concepto "smart mobility", Eurecat presentará en su stand una bicicleta eléctrica utilizada en una prueba piloto que se acaba de poner en marcha en Cataluña, con el objetivo de promover el uso de este vehículo como modo energéticamente eficiente para las distancias cortas y que integra varias soluciones innovadoras fruto de la suma de capacidades tecnológicas de Eurecat en baterías, geoposicionamiento, análisis de Big Data y sistemas de gestión inteligentes.

Esta iniciativa se encuadra en el apoyo que Eurecat presta a diferentes administraciones públicas para catalizar la adopción del vehículo eléctrico en sistemas de movilidad más sostenibles. Este tipo de transporte tiene ventajas de bajo consumo, de emisiones cero y de ausencia de ruido y tiene un gran potencial de conectividad gracias a la recolección y al análisis de datos de patrones de movilidad en tiempo real.

Reutilización de baterías para edificios inteligentes
Eurecat presentará también en la Smart City Expo los proyectos que lleva a cabo para reutilizar baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil, integrándolas en sistemas de almacenamiento eléctrico para edificios inteligentes y sus avances para contribuir a acelerar el desarrollo de baterías que permitirán una gestión más eficiente de la energía en edificios smart.

Los drones de Eurecat, presentes en la Smart City Expo con tres actividades
La mañana del jueves 19 de noviembre, Eurecat participará en una demostración continua de drones, que tendrá lugar en la zona de vuelos exterior, habilitada con una red de seguridad entre los pabellones 1 y 2 de la feria. En el espacio de exposición de la Smart City Expo, y durante los tres días de la feria, el centro tecnológico expondrá también sus productos y servicios. Asimismo, Eurecat explicará el uso de los drones en misiones de rescate el próximo jueves, 19 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, en la Catalonia Smart Drone Conference.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Personalmente creo que si la bicicleta no se usa tanto en España como en otros paises como Holanda es por un tema cultural y de infraestructuras. Cultural, porque en España parece que ir en bicicleta a trabajar o estudiar esta pero visto que ir en coche. Las infraestructuras (carreteras, calles) estan pensadas unicamente para los coches, ya que la inversión en carriles bicis en infima en España.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario