Clàudia Galicia inicia su participación en la Copa del Mundo de esquí de montaña

Clàudia Galicia competirá este fin de semana en la Font Blanca, la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña

La cita se disputará en Arinsal y Arcalís (Andorra) y consta de dos pruebas: una individual el sábado y una vertical el domingo

"Llego bien pero hasta que no haya pasado esta primera prueba de la Copa del Mundo no sabré a qué nivel estoy en relación a las rivales así que quiero ser muy prudente", declara Galicia.

Clàudia Galicia afronta este fin de semana su estreno en la Copa del Mundo de esquí de montaña 2016. La competición arranca en Vallnord, con la Font Flanca. La prueba se disputará en dos carreras, la individual en el sector de Arcalís y la vertical race en el de Arinsal y ambas contarán con la participación de Galicia.

La atleta de Torelló llega en un buen momento a la cita tras conseguir dos podios en la Copa de España –en sprint y cronoescalada-, llevarse el título de campeona de Catalunya con su victoria en la Traça Catalana y ganar el domingo pasado La Tomba La Coma en Ordino-Arcalís. “Llego bien y estoy contenta y con ganas pero hasta que no haya pasado esta primera prueba no sabré a qué nivel estoy comparado con las rivales, así que quiero ser muy prudente. He hecho una buena pretemporada, me encuentro bien físicamente y después de Andorra acabaremos de encarar bien la temporada sabiendo realmente donde estoy”, explica Galicia.
La competición arrancará el sábado a las 10:20 con una prueba individual de 1.490m de desnivel positivo. Las montañas de Arcalís acogerán a la prueba reina con un circuito formado por cuatro subidas y cuatro bajadas por la zona de la Coma del Forat. El recorrido, variado y técnico, con tramos planos, canales y aristas, se caracteriza también por su visibilidad: el público podrá seguir desde la salida el 50% de la competición y, con los dos telesillas de la Coma, el 100%. “El tercer puesto en la individual del año pasado fue mi primer podio en individual y guardo un gran recuerdo. Es una prueba muy divertida y tengo muchas ganas de hacerla. Son circuitos que me gustan. Además, el público es el de casa y eso es un plus, porque cuando te animan te sientes más apoyada”, añade Galicia.

La vertical race se disputará el domingo con salida a las 10:20 en Arinsal. Las participantes afrontarán una subida de 730m de desnivel positivo. Con salida desde el telesilla Josep Serra de Arinsal, a 1.590m, la meta estará a 2.320m, cerca del bar Igloo.

Galicia, tercera en la individual y quinta en la vertical el año pasado, piensa que todavía es pronto para marcarse un objetivo en la competición: “La idea es estar entre las 5 primeras pero hasta que no pase esta primera prueba de la Copa del Mundo no tengo claro donde estaré este año”, confiesa.

Laetitia Roux, Axelle Mollaret, Emelie Forsberg, Laura Orgué o Mireia Miró serán algunas de las principales rivales de Clàudia Galicia pero la atleta de Torelló señala a algunas más: “También hay que tener en cuenta a algunas corredoras italianas o a compañeras como Marta Riba, Nahia Quincoces o Marta Garcia que también estarán delante. Roux, Mollaret, Forsberg, Orgué o Miró son competidoras muy fuertes y, por palmarés, son las más peligrosas pero no son las únicas”.

Galicia llegará a finales de semana a Andorra para poder reconocer parte del circuito individual. El sábado y el domingo será cuando las mejores esquiadoras del mundo se den cita un año más en las montañas andorranas, donde se espera un gran ambiente durante toda la competición.

Programa Font Blanca - Copa del Mundo esquí de montaña
Sábado 16 de enero
-10:20h. Arcalís. Individual
Domingo 17 de enero:
-10:20h. Arinsal. Vertical.

Fuente: Lymbus

Publicar un comentario

0 Comentarios