Declaraciones de Luis Ángel Maté y de Omar Fraile sobre la Vuelta 2016

-Declaraciones de Luis Ángel Maté:
1.-¿Que te parece el recorrido de la Vuelta?:
Luis Ángel: Me parece una Vuelta exigente, solo la etapa de Madrid será tranquila. Sino es por el viento sera por el terreno. Habrá que estar todos los días disponible porque cualquier día puede saltar la liebre y es muy exigente en este sentido.

2.-¿Crees que hay etapas para intentar la fuga?:
Luis Ángel: Es una Vuelta completa y hay bastante terreno, hay etapas que dan pie a que la fuga llegue y probablemente serán etapas muy disputadas donde estar en fuga se peleará mucho, serán fugas de calidad. Esperemos que haya varias oportunidades para pelear por alguna etapa.

3.-¿A esta Vuelta hay que llegar desde el primer día al cien por cien?:
Luis Ángel: Salimos de Galicia y es un terreno duro y exigente y habrá que llegar desde el primer día a tope porque te puede pasar factura. Posiblemente en la primera semana lleguen fugas y los hombres de la general tendrán que estar bien para el Ézaro y para los primeros finales en alto. Así que habrá que llegar a Orense al cien por cien.

4.-¿Que te parece que varias etapas acaben en puertos explosivos?:
Luis Ángel: Es un modelo por el que ha apostado la Vuelta los últimos años, creo que funciona porque el público responde y las audiencias así lo dicen. Es una línea que ha marcado la Vuelta y me parece bien.

5.-¿Este año harás Tour y Vuelta?:
Luis Ángel: Aún es pronto para decirlo, pero en principio intentaremos hacer Tour y Vuelta.

-Declaraciones de Omar Fraile:
1.-¿Que te parece el recorrido de la Vuelta?:
Omar: Es duro, la primera semana al ser en Galicia sabemos que no tiene ningún metro llano y el desgaste va a ser grande.
Al recortar kilometraje en las etapas hace que sea más bonita y creo que la gente se va a poder mover y llegar con fuerza a los finales.
Ya sabemos el formato que tiene la Vuelta y la afición es la que manda y como ha dicho Javier Guillén mientras la gente la siga viendo y le guste hay que seguir con este formato.

2.-¿A esta Vuelta hay que llegar desde el primer día al cien por cien?:
Omar: A una gran Vuelta siempre se llega a bueno nivel, con el paso de los días siempre puedes coger un poco de forma pero creo que hay que llegar bien, porque la primera semana ya es dura y puede haber diferencias.

3.-¿Qué opinas de que varias etapas acaben en puertos explosivos?:
Omar: A mí me beneficia, y por eso prefiero que sean de montaña.

4.-¿Cuales van a ser tus objetivos para la Vuelta?:
Omar: Habrá que ver primero como va la temporada, no se cual será mí sitio en el equipo pero lo iremos viendo durante la temporada.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por su comentario