NACE LA “ETXEONDO – 11 CIMAS – ABRAHAM OLANO” (4 de junio)

El bicampeón del mundo Abraham Olano, la escuela de ciclismo Oriako Txirrindulari Eskola y la empresa Etxeondo unen sus fuerzas para organizar la marcha más exigente y espectacular del País Vasco.

El recorrido, propuesto por Abraham, constará de 200 kilómetros con un desnivel de 4000 metros y transcurrirá por las serpenteantes carreteras de Gipuzkoa, donde su verde intenso tan característico será el protagonista principal en el paisaje que podremos disfrutar atravesando las nada más y nada menos que 11 CIMAS que completan la ruta.

La localidad de Tolosa será punto de salida y meta de la marcha, si bien, se rodará de forma neutralizada los primeros kilómetros hasta pasar por la sede de ETXEONDO, lugar donde se dará el banderazo oficial de salida. Una primera incursión por los montes gipuzkoanos nos acercará a la costa donde no desaprovecharemos la ocasión de rodar unos kilómetros al borde del Mar Cantábrico. De nuevo nos desviaremos hacia el interior para seguir pedaleando por un continuo sube y baja por los típicos puertos de la zona, “pequeños pero matones”.

Podemos ya adelantar también que habrá un maillot oficial Etxeondo de la marcha que todos los participantes deberán vestir durante la ruta y que habrá también una opción alternativa de 92 kilómetros y 1600 metros de desnivel con 3 CIMAS.

Iremos desvelando más noticias a lo largo de estos días. De momento, reservad el 4 de Junio en vuestro calendario. (Habrá un límite máximo de participación de 500 ciclistas)

¡Tenéis una cita importante con Etxeondo, Oriako Tx.E., Abraham Olano y 11 CIMAS!

Publicar un comentario

0 Comentarios