PATRICIA COBO

Hoy hemos entrevistado a Patricia Cobo, del Club Ciclista Meruelo.

1.-Fecha y lugar de nacimiento:
Patricia: El 15-5-1998, en Santander, Cantabria.

2.-¿Que personaje es el que más has admirado desde pequeña?:
Patricia: No he tenido ningún personaje al que haya admirado, cierto es que este interés se ha ido despertando con los años y siento predilección en caso de este deporte, por algún ciclista como Richie Porte o Chris Froome.

3.-¿Qué virtudes y defectos destacarías de ti?:
Patricia: Respecto a virtudes creo que soy o al menos intento ser bastante positiva y trabajadora, y defectos podría ser que en ocasiones me tomo las cosas con demasiada tranquilidad y puedo ser un poco introvertida.

4.-¿Como llevas la difícil combinación entre estudio y deporte?:
Patricia: Con toda la positividad que puedo, ya que a veces puede resultar estresante, tienes que tener la mente las veinticuatro horas trabajando acerca de como te vas a organizar cada minuto.

5.-Si aparcamos la bici, ¿Cómo eres?:
Patricia: Una chica normal (risas), que disfruta de las pequeñas cosas de la vida y tiene muchos proyectos de futuro, tanto a nivel personal como profesional y deportivo.

6.-¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Patricia: Un hombre llamado Nani, era director de una escuela ciclista y yo no me hubiera planteado hacer ciclismo nunca si no fuera por él que al verme en duatlón me animo a practicarlo y aquí estoy (risas).

7.-¿Te acuerdas de la primera carrera que disputaste?:
Patricia: La primera carrera me resulta inolvidable, venía de un triatlon que tuve por la mañana y la carrera era por la tarde, casualmente fue un Campeonato regional de escuelas, el primero que gane y tal vez por eso lo recuerdo tan bien, pero ademas de eso me pase toda la carrera picada con mi contrincante (fuera de la bici amiga) y la verdad que me lo pase en grande aquel día disputando.

8.-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Patricia: Posiblemente ha habido muchos pero con diferencia el mejor fue en Los Campeonatos Nacionales en Jaén, el sábado se disputaba la prueba contrarreloj y quede tercera, yo tenía la sensación de que eso me quedaba grande y ver a toda la gente que estaba allí apoyando, animando y lo querida que me hicieron sentir fue increible. El peor fue ese mismo fin de semana al día siguiente, llego la prueba en linea, algo que había estado preparando a conciencia y sufrí un par de caídas con sus respectivas consecuencias que me hicieron perder parte de las competiciones que quedaban esa temporada. Ese fin de semana fue como  "bipolar", de las nubes al subsuelo en un momento. Aunque también aprendí mucho y creo que el día de la prueba en línea conte con tambien, apoyo y ayuda inmejorable.

9.-¿Cuándo te diste cuenta de que en tu vida no podía faltar la bici?:
Patricia: Anteriormente hacia duatlón, triatlón, natación y atletismo, después probé con el ciclismo y fue cuando deje todo esto por la bici.

10.-Defínete como corredora, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Patricia: Puntos fuertes las contrarrelojes y estando en forma me defiendo subiendo también.

11.-¿Por qué zonas sueles entrenar?:
Patricia: Por la zona de Cabezón suelo ir bastante, ademas de Meruelo cuando entrenamos con el equipo.

12.-¿Qué objetivos te marcas para la temporada 2016?:
Patricia: Tengo ganas de rematar y hacer una temporada de la que pueda acabar realmente satisfecha, no me conformare con cualquier puesto, quiero estar bien "alante".

13.-¿Crees que al realizar ciclocross este invierno, vas a llegar en mejor estado de forma al principio de temporada?:
Patricia: Creo que el ciclocross me ha hecho muy amena la pretemporada y he podido mejorar ciertos aspectos que me ayudaran a afrontar la temporada de carretera, todo se hace con un fin.

14.-Has demostrado a lo largo de tu carrera ser una buena rodadora, ¿te gustaría que hubiese más carreras que incluyesen contrarrelojs a lo largo de la temporada?:
Patricia: Me haría mucha ilusión que hubiese mas pruebas de contrarreloj pero me gustaría mas aun que se realizaran Vueltas en las que se incluyeran pruebas de ruta y contrarreloj.

15.-Este año tú y Laura seréis las líderes del equipo, ¿cómo llevas esta presión?:
Patricia: Laura y yo nos entendemos a la perfección y creo que eso no será ningún problema para nosotras, podemos trabajar bien con presión (risas).

16.-¿En que prueba de la Copa de España crees que puedes tener más opciones de llevarte la victoria?:
Patricia: Me favorecen mas los terrenos llanos, pero llegando en buena forma creo que podría estar disputando cualquiera, me gusta bastante Villasana de mena, y el circuito de Copa de España de Noja esta muy bien también.

17.-¿Crees que se puede llegar a vivir del ciclismo siendo mujer?:
Patricia: No, es muy complicado y mas aun en España por lo que siempre hay que tener formación de algún tipo para recurrir a ella y poder ganarte la vida. Esta claro que hay excepciones como Marianne Voss, pero como ella hay cuatro mas, hay muy pocas.

18.-¿Qué te hace reír?:
Patricia: ¿La situación de España?

19.-Tú comida y bebida favorita:
Patricia: Pasta, de cualquier tipo y el café me gusta bastante.

20.-¿Cine, lectura o música?:
Patricia: Lectura.

21.-¿Qué serie de televisión recomendarías?:
Patricia: No es exactamente una serie pero Salvados creo que es de lo mejor que televisan.

22.-¿Playa o montaña?:
Patricia: Si pudiera tener las dos... es una difícil elección.

23.-¿Tienes twitter o instagram?:
Patricia: Si, el twitter es: @xlasnubespatri y el Instagram: patri_porlasnubes

Publicar un comentario

0 Comentarios