SANDRA MORAL

Hoy hemos entrevistado a Sandra Moral del Club Ciclista Marín. Este año Sandra ha sido la ganadora de la Copa Galicia de Ciclocross elite.

1.-Fecha y lugar de nacimiento: 
Sandra: 28 de noviembre de 1991, en Las Navas del Marqués (Ávila).

2.-¿Que personaje es el que más has admirado desde pequeña?: 
Sandra: Mi referente desde pequeña ha sido mi padre, es el que me ha inculcado la afición por este deporte.

3.-¿Cuál es tu virtud más grande?: 
Sandra: En lo personal se empatizar bastante con la gente, en cuanto al ciclismo me gusta llevar los entrenamientos a rajatabla, si no soy capaz de cumplir con exactitud un entrenamiento me enfado bastante conmigo misma.

4.-¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Sandra: Defectos tengo muchos… pero el que más destacaría es que soy muy orgullosa, en el ciclismo mi mayor defecto es la falta de experiencia.

5.-¿Qué es lo que más valoras de una persona?: 
Sandra: La sinceridad.

6-¿Y lo que más detestas?: 
Sandra: La hipocresía.

7.-Si aparcamos la bici, ¿Cómo eres?: 
Sandra: Soy una persona bastante alegre, que me gusta pasar el mayor tiempo posible con la gente que me importa como son mi familia y mi pareja.

8.-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Sandra: El mejor día nose… tengo infinidad ya que entrenando y compitiendo disfruto cada vez más de este deporte.
El peor, un día que salí a entrenar con mi pareja y bajando el puerto de Samiera nos empezó a llover de repente y cogí  bastante frío, perdí tanto la temperatura que no valía para entrar en calor, lo estaba pasando tan mal hasta el punto que quería llamar a un taxi para volver a casa (risas), si no hubiera sido por mi novio no habría llegado a casa.

9.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?: 
Sandra: Si claro, mismamente en la última carrera que se celebró en Maceda de la Copa Galicia, que justo cuando estaba tomando una curva salí disparada por encima de la bici (como digo yo, hice el “superman”), y encima era en bajada y como había barro me escurrí en el suelo un par de metros, y mientras me levantaba para volver a montar en la bici me iba riendo de mi misma a carcajadas.

10.-Practicas varias disciplinas del ciclismo como ciclocross, ciclismo de carretera, mountain bike y triatlón, ¿de dónde viene tu gusto por el ciclismo?: 
Sandra: Actualmente estoy centrada en las disciplinas de carretera y ciclocross, aunque no descarto en un futuro volver al triatlón.
Mi pasión por el ciclismo viene gracias a mi padre, como he mencionado anteriormente, nosotros somos como uña y carne, y me apoya en todo lo que hago.

11.-¿Practicas algún otro deporte?: 
Sandra: Sí de forma esporádica me gusta ir a esquiar, nadar, voy al gimnasio.

12.-¿En un futuro te planteas probar algún otro deporte?: 
Sandra: Sí, me gusta todo tipo de deportes, pero los que más me llaman la atención son los deportes de riesgo como el rafting, la escalada, pero un deporte que si me gustaría practicar alguna vez en la vida es el paracaidismo.

13.-¿Te acuerdas de tu primera carrera?:
Sandra: Si claro, las primeras carreras que corrí fueron en mi pueblo, Las Navas del Marqués, Ávila. Como corríamos todos juntos hombre y mujeres mi padre participaba conmigo.

14.-Defínete como corredora, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?: 
Sandra: Creo que soy más rodadora que escaladora, pero todavía me queda mucho que mejorar en todos los terrenos.

15.-¿Por qué zonas sueles entrenar?: 
Sandra: La carretera de Santiago dirección Cuntis, la subida de Carballedo y la carretera que va por la costa desde Pontevedra dirección Sanxenxo, es la que más me gusta, aunque cada vez salgo menos por esa carretera ya que cada vez hay más tráfico.

16.-¿Crees que se puede llegar a vivir del ciclismo siendo mujer?: 
Sandra: Actualmente no se puede vivir solo del ciclismo femenino en nuestro país, pero en ninguna modalidad del ciclismo.

17.-Este año has ganado la Copa Galicia de ciclocross, ¿esperabas hacerlo tan bien?: 
Sandra: No, para nada, ya que al ser el primer año que practico esta modalidad no sabía en que nivel me iba a encontrar.

18.-¿Qué circuito te ha gustado más?: 
Sandra: El del Campeonato de España de ciclocross de Torrelavega.

19.-¿Qué clase de circuitos prefieres: secos, con barro, técnicos…?: 
Sandra: Me gustan los circuitos que tienen un poco de todo, que tengan zonas técnicas, espacios que te permitan abrir gas, obstáculos…

20.-Este invierno corriste la carrera del Ganso de San Lorenzo del Escorial, y la ganaste, ¿qué te pareció la experiencia?: 
Sandra: Fue muy gratificante,  esa carrera participé por casualidad,  ya que ese fin de semana en un principio iba a correr la carrera de ciclocross de Porriño, pero como se suspendió busqué otras carreras para participar, ya que se encontraba pronto el Campeonato de España de ciclocross y me venía bien participar ese fin de semana en alguna competición con el plan de entrenamiento.

21.-¿Cómo logras desconectar de la temporada de ciclocross y empezar con la temporada de carretera?: 
Sandra: Siempre que termino una temporada suelo tomarme quince días de descanso y realizar otras actividades diferentes como caminar, nadar, esquiar y aprovecho para bajar a mi pueblo a visitar a la familia.

22-¿Este año vas a realizar algún cambio en los entrenos o en la participación de alguna prueba respecto a la temporada pasada?: 
Sandra: Sí, realizaremos cambios con respecto a la temporada de ciclocross, ya que la temporada de ciclocross estaba planteada para mejorar en carretera, y en un principio participaremos en las mismas carreras que la temporada pasada de carretera, en todas las de la Copa de España y en todas las del Torneo Euskaldum.

23.-¿Qué objetivos te marcas para la temporada 2016?: 
Sandra: Seguir mejorando cada día, para estar cada vez más cerca de las primeras.

24.-¿Un sueño relacionado con el ciclismo?:
Sandra: Poder seguir disfrutando de este deporte el mayor tiempo posible.

25.-¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?: 
Sandra: Viajar, esquiar, bucear y pasar el tiempo con la familia.

26.-Carrera que sueñas con ganar: 
Sandra: Me gustaría ganar un Campeonato de España de ciclocross, pero es algo muy difícil, por no decir imposible.

27.-Carrera ciclista que te gustaría correr:
Sandra: Sin duda una Copa del mundo de ciclocross en Bélgica, que por lo que me ha comentado mi compañera de equipo Irene Trabazo es una experiencia inolvidable, el ambiente, la gente…

28.-¿Llevas algún amuleto?: 
Sandra: No.

29.-Apodo dentro del pelotón: 
Sandra: No creo que le haya dado tiempo a la gente de ponérmelo, pero si lo tengo no lo sé.

30.-Una manía: 
Sandra: Manía en sí no tengo ninguna, lo único que siempre intento ir a juego con los colores.

31.-Tú comida y bebida favorita: 
Sandra: La comida el arroz, y bebida el té verde y rojo.

32.-¿Un lugar para irse de vacaciones?: 
Sandra: El País Vasco.

33.-¿Tienes twitter?: 
Sandra: Si, @sandradrusky

34.-¿Quieres añadir algo más?:
Sandra: Quería agradecer al Club Ciclista Marín por el apoyo y la oportunidad que da al ciclismo femenino, a mi pareja que a la vez es mi entrenador que es el que me aguanta tanto en los buenos como en los malos momentos, a mi familia que siempre están para lo que necesito, que sin ellos esto no seria posible y a ti por acordarme de mi por esta entrevista.

Publicar un comentario

0 Comentarios