Un esguince aleja a Clàudia Galicia de las primeras posiciones en la Transcavallo

Foto: OficIna de prensa ISMF
Galicia consiguió la cuarta plaza en la carrera individual del viernes en la Transcavallo celebrada en Alpago (Italia), en la que padeció un esguince en el tobillo que le alejó del podio

Debido a dichas molestias, Galicia no ha podido clasificarse este sábado para la final de la prueba de sprint

“La semana que viene espero recuperarme y correr con Laura Orgué en Altitoy. Descansaré dos o tres días y a ver si se deshincha que tengo dolor en el pie”, ha comentado.

Una inoportuna caída en la carrera individual celebrada ayer condicionó la participación de Clàudia Galicia en la Transcavallo, cuarta prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña.

A pesar del esguince en el tobillo, la atleta de Torelló terminó cuarta en la prueba individual con un tiempo de 02:06:11. La más rápida fue Laetitia Roux, mientras que Nahia Quincoces y Jennifer Fiechter, completaron el podio.

En un recorrido boscoso, con cinco ascensiones, Galicia padeció una caída en la primera bajada que le alejó del cajón, si bien las sensaciones, según ha relatado, fueron “buenas” en un carrera “complicada”. “En la primera bajada tuve una caída y me hice un esguince en el pie”, ha explicado.

Sin embargo, ha tomado la salida en la prueba de sprint celebrada hoy, que se ha llevado Laetitia Roux, y en la que ha conseguido el decimosexto mejor tiempo (00:04:33). “El esguince me ha impedido clasificarme a la final, lo he intentado, pero tenía malas sensaciones y con el esquí tenía mucho dolor”, ha señalado.

Tras el resultado cosechado este fin de semana, Galicia ocupa la tercera posición en la clasificación general ('overall') de la Copa del Mundo de esquí de montaña con 429 puntos, 21 menos que la suiza Jennifer Fiechter, segunda clasificada.

“Es una lástima porque pierdo puntos en el ‘overall’. Creo que he perdido una posición. Ahora tengo que recuperarme del esguince”, ha subrayado.

Y es que el fin de semana que viene, la atleta de Torelló competirá en el Altitoy, una de las pruebas clásicas de la temporada de esquí de montaña, haciendo pareja junto a Laura Orgué.

“La semana que viene espero recuperarme y correr con Laura Orgué el Altitoy. Descansaré dos o tres días y a ver si se deshincha que tengo dolor en el pie”, ha zanjado.   

Resultados Transcavallo - Copa del Mundo esquí de montaña

Resultados sprint, sábado 20 de febrero:
1. Laetitia Roux. 00:04:04
2. Marta Garcia. 00:04:17
3. Alba de Silvestro. 00:04:18 
16. Clàudia Galicia. 00:04:33

Resultados individual, viernes 19 de febrero:
1. Laetitia Roux. 02:00:09
2. Nahia Quincoces. 02:05:45
3. Jennifer Fiechter. 02:05:54
4. Claudia Galicia. 02:06:11

Publicar un comentario

0 Comentarios