Dani Carreño logra el tercer puesto absoluto en Villadelprado, Open de Madrid XCO

Foto: Prensa Dani Carreño
Ocho carreras, ocho podios, seis victorias sub23 y una absoluta, y tres podios absolutos.
El sábado se proclamo Subcampeón Universitario de Madrid.

Primer bloque de la temporada 2016 finalizado, y la verdad que no podemos hacer mejor balance, hasta la fecha esta temporada, 8 carreras, 8 podios, 6 victorias sub23 y una absoluta, y 3 podios absolutos. Cuando apenas llevamos 2 meses de competición estamos a solo 4 victorias de igual el año 2015 completo.

Esta semana tocaba doblar, compitiendo tanto sábado como domingo, primero el campeonato universitario en la universidad europea donde pude ser segundo al sprint tras un gran Alberto Guinea y el domingo plato fuerte con vuelta al Xco después de casi un año sin probar esta disciplina.

La verdad que no esperaba llegar tan arriba después del calentón del sábado y tanto tiempo sin correr, sin embargo tras conseguir reponerme de una de mis grandes salidas y remontar media parrilla alcance a carrion, Jiménez y Cristóbal con los que rodé media carrera hasta que Cristóbal pincho y Jiménez comenzó a aflojar.

Quedaban dos vueltas por delante en las que me propuse apretar una a rueda de carrion y disfrutar la última vuelta cuidando la mecánica para conseguir ser 1 sub23 y 3 pro, siendo esta además mi primera victoria en xco.

Ahora toca recuperar el cuerpo de tantas semanas seguidas de carrera y seguir metiendo horas para lo que viene, dentro de tres semanas series uci en Gerona !!

Con esto acabamos un primer bloque increíble y comenzamos a pensar y a entrenar para el bloque más importante de la temporada.

Foto: Prensa Dani Carreño

Publicar un comentario

0 Comentarios