David Cachon en Formentera Gravel Kingdom

Un lugar donde perderse y soñar... con bicicletas:
Los inviernos en la zona donde yo vivo no son nada agradables. Y eso que mi residencia esta localizada en España, estandarte del sol y el buen tiempo, aunque amigos eso esta reservado para unas pocas zonas paradisiacas de nuestro territorio. Sin ninguna duda Formentera es uno de los mejores sitios para perderte en cualquier época del año, pero si lo que quieres es huir de los rodillos y adentrarte en un caleidoscopio de colores, olores, sensaciones, caminos y carreteras poco transitadas... el otoño y la primavera son las mejores estaciones para disfrutar con tranquilidad de la isla.

1-En verano el turismo es bastante alto, y si, es cierto, el ambiente es genial e inmejorable, pero si quieres entrenar, escuchar a tu cuerpo y encontrarte a ti mismo...el resto de estaciones son ideales.


2-El pasado hippy de la isla es uno de sus grandes encantos, Ibiza y Formentera fueron dos centros neurálgicos del movimiento hippie.


3-Las cuevas abundan en la isla de Formentera, algunas sirvieron de vivienda para mucha de la gente que vino a vivir el libertad y sin ataduras a esta parte del mundo.


4-La isla es un autentico paraíso natural, un escenario idóneo para una de las películas más aclamadas del cine español, Lucia y el Sexo.


5-La isla tiene un tamaño y orografía ideales para ser recorrida y descubierta en bicicleta. Tanto si tu intención es puramente turística y recreacional como si lo es deportiva, tan solo tendrás que adaptar los recorridos que quieras efectuar a tu nivel y condición física.


6-Un lugar sencillo pero con rincones idílicos donde poder encontrarse cara a cara con uno mismo, rodeado de gente cercana, tratando de inspirarnos los unos a los otros para afrontar la vida con más ganas e ilusión.


7-Pensad que su eje mayor mide aproximadamente 23 km en línea recta y 15 de norte a sur. Cuenta con 82 km2 y sus costas miden 85 km. Su máxima altitud es La Mola de 192 m. Predomina la horizontalidad. Podemos distinguir dos plataformas estructurales, una al este de La Mola y otra al oeste.


8-Lo que es realmente característico de la gastronomía isleña es el pescado en salazón (peix sec), una tradición procedente de los fenicios que se mantiene hasta nuestros días, y que encontramos en platos como la ensalada pagesa o la coca de pimiento y pescado seco.


9-Vinos y licores cierran el apartado de la gastronomía de Formentera. La tradición vinícola de las Islas Baleares se mantiene también en la isla; los caldos baleares son apreciados en todo el mundo.


10-Las Pitiusas siguen reuniendo las condiciones idóneas para servir de casa a una comuna hippy como hace años.


Text & Rider: David Cachon
Filmer: Fernando Marmolejo
Fotógrafo: Ismael Ibáñez
#FormenteraGravelKingdom #MakeYourOwnShortcut

Home: davidcachon.com
Twitter: @davidcachon
Instagram: @david_cachon
Facebook: @davidcachonofficialfanpage

Publicar un comentario

0 Comentarios