Giro de Italia 2016 - Altimetría de las etapas 8ª, 9ª, 10ª y 11ª

Mañana el Giro vuelve a tener una etapa de sterrato, en la subida al Alpe di Poti, particularmente el sterrato es algo que me gusta y además en una gran vuelta dará mucho juego, seguramente esta etapa sea más entretenida que muchas de alta montaña.
El domingo nos espera la contrarreloj larga del Giro, donde Dumoulin tendrá que sacar una buena renta para defenderse en la montaña.
El lunes será la segunda etapa de descanso del Giro pero el martes nos espera una etapa con final en alto en Sestola, será un puerto corto y a priori no se harán grandes diferencias, será la primera etapa donde los escaladores intentarán recortarle tiempo a los contrarrelojistas.
La etapa del miércoles tendrá el escenario necesario para que llegue una fuga o un pequeño grupo de favoritos, en los últimos kilómetros se ascenderá Forcella Mostaccin, se corona a once kilómetros de meta, tan solo serán tres kilómetros pero con rampas al catorce por ciento así que muchos sprinters no lograran pasarla, y si esto fuera poco en Asolo les espera un repecho al ocho por ciento, así que no se preve que haya un sprint.

8ª: Sábado 14 mayo. Foligno-Arezzo, 169 kms

Foto: RCS


9ª: Domingo 15 mayo. Radda in Chianti-Greve in Chianti, 40.4 kms CRI

Foto: RCS

10ª: Martes 17 mayo. Campi Bisenzio-Sestola, 216 kms

Foto: RCS

11ª: Miércoles 18 mayo. Modena-Asolo, 212 kms

Foto: RCS

Publicar un comentario

0 Comentarios