Imparables Training Camp: entrenamiento y formación en ciclismo con los mejores coachs de MTB

Un stage de dos días en el que han participado ases del ciclismo, aficionados y el actor y presentador Santi Millán. A todos ellos, les une una misma pasión, el mountainbike:

El pasado fin de semana, se ha celebrado en el Hotel Grèvol de Llanars la  Imparables Training Camp, un stage de dos días dirigido por grandes nombres del BTT como Tomi Misser, Ibon Zugasti, Arnau Julià o Raúl Doctore, miembros todos ellos del equipo Imparables, que compartieron juntos la última aventura vivida en Cuba en la Titan Tropic.

Ha sido un fin de semana lleno de actividades enfocadas a mejorar el conocimiento, el rendimiento y la técnica de los participantes en mountainbike.

En la Imparables Training Camp han participado los ganadores del concurso online organizado por Pranarôm, Actimel Pro-Vital y Zoopa, que han podido rodar junto con ciclistas como Misser y Zugasti. Cabe destacar la presencia del actor y presentador Santi Millán, conocido en su faceta deportiva como miembro del equipo Imparables.

CRÓNICA DE LA IMPARABLES TRAINING CAMP
Dos días de formación mediante talleres y rutas en bici por grupos en las que los asistentes han tenido la posibilidad de practicar todos los conocimientos adquiridos.

En la primera jornada, tras un entreno de 3 horas (con 1000 metros positivos) para hacer la primera toma de contacto, Arnau Julià, corredor de ultratrails, inició las charlas con un curso de primeros auxilios y funcionamiento en caso de accidente. Por su parte, Chema Arguedas habló sobre la planificación, deporte y nutrición. 
A continuación llegó el turno de Raúl Doctore, ciclista con numerosas carreras a su espalda, que impartió un curso de mecánica para explicar algo tan básico como arreglar un pinchazo, cambiar una rueda, situaciones muy habituales en carrera. 
Por su parte, Tomi Misser, campeón del mundo de descenso, e Ibon Zugasti, vencedor de la BC Bike Race 2015, hablaron sobre cómo mejorar la técnica de bajada, su experiencia como ciclista profesional, y dieron consejos a los participantes al training sobre cómo enfrentarse a una carrera.

El segundo día, empezaron la jornada con el último entrenamiento de 3h de más de 30km. Tras el almuerzo, entrega de los certificados oficiales de la Imparables Training Camp y entrega de premios a los participantes.

Un fin de semana de entrenamientos
La Imparables Training Camp ha sido posible gracias a la colaboración de Pranarôm, productos de aromaterapia; y Actimel Pro-Vital, marcas vinculadas al mundo del deporte, que han proporcionado

Los instructores
Ibon Zugasti, campeón de la Snow Epic 2015; Tomi Misser, campeón de la Snow Epic 2015, y campeón del Mundo DH M35; el atleta de ultrafondo Arnau Julià, Campeón del Mundo de Ultra Trails en 2013, ganador del TDS del Montblanc 2013 y 4 veces campeón de Raids de Aventura en España, y Raúl Doctore, ciclista con gran cantidad de carreras a su espada y mecánico oficial del equipo Imparables, capitaneado por Santi Millán. Estos cuatro profesionales del mundo del ciclismo y del deporte han compartido sus conocimientos con los participantes del Imparables Training Camp mediante talleres sobre planificación y nutrición, técnica, mecánica básica y primeros auxilios y protocolo.

Publicar un comentario

0 Comentarios