La 7 Picos se presenta con garantía de dureza y seguridad

Dos han sido los ejes sobre los que ha girado la presentación de la 7 Picos, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo. Por un lado, la dureza de un prueba que se sitúa entre las 5 más duras del calendario cicloturista español. Por el otro, la seguridad que hará que la prueba transcurra sin problemas y todos puedan gozar de una jornada de ciclismo de alta calidad. El acto de presentación tuvo lugar en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena.

La cuenta atrás para la disputa de la Marcha 7 Picos GSPORT Requena ha comenzado ya, con el acto de presentación de la prueba que se ha celebrado hoy y a la que asistieron el organizador y presidente del CC MasSport, José Redolat, el director técnico de la prueba, Javier Arrauz, y el alcalde de Requena, Mario Sánchez, en representación de una ciudad que, año tras año, se vuelca con una de las pruebas más importantes y más esperadas del calendario cicloturista nacional. "En Requena hay mucha afición al ciclismo y, además, es un reclamo para la ciudad, en donde van a venir 800 corredores y muchos de ellos se quedarán entre nosotros", comentó.

La no tan buena noticia, como siempre en el ciclismo, la marca la seguridad, aunque es un tema que hemos querido trabajar a conciencia en la organización de la prueba. "No queremos que haya ningún problema", dijo con seriedad el director técnico de la prueba. Para ello, la organización pone todo de su parte, con cuatro ambulancias, diez motos de apoyo y un nutrido equipo de miembros de protección civil con un total de 32 efectivos, que velarán por el buen transcurso de la marcha. "Incidimos a los ciclistas en que han de cumplir las normas de circulación. Se trata de una prueba con tráfico abierto", añadía Arrauz. Se solicita así la máxima colaboración con los miembros de la Guardia Civil de Tráfico, los encargados de la seguridad vial, así como de abrir y cerrar la carrera. Se pone énfasis en este punto para poder concluir la jornada sin ningún tipo de incidente, disfrutando de una gran jornada de ciclismo por los 192 kilómetros que consta la prueba.

"La carrera es muy dura", señalaba José Ros, el organizador y presidente del CC MasSport. "Aquí hay que venir preparado", añadía. Y con ganas de disfrutar y sufrir. No por nada, la prueba se sitúa en el Top5 de las marchas cicloturistas del calendario español, según el Club Val d'Onsella. "Se trata de una marcha libre, no tiene carácter competitivo, sino de superación personal, de uno consigo mismo", añadió Arrauz.

Publicar un comentario

0 Comentarios