Los Molinos, Campeonato de Madrid de BTT en la modalidad XCO‏

Los Molinos será el escenario del Campeonato de Madrid de bicicleta de montaña en la modalidad XCO.
La prueba pondrá el broche final al Open de Madrid XCO 2016.

Dentro de un mes la localidad madrileña de Los Molinos se volverá a llenar de colorido ciclista con la disputa del I Gran Premio Industrias Metálicas Manchón. La prueba será el escenario del Campeonato de Madrid y del cierre del Open de la Comunidad de Madrid de bicicleta de montaña en su modalidad de campo a través o rally olímpico (XCO) 2016. El Teams Bikers Club volverá a ser, tal y como hiciera el pasado año con la primera prueba de ciclocross del municipio, el organizador de la prueba junto con el apoyo del Ayuntamiento de Los Molinos. En el evento se disputarán diversas carreras desde las 9 de la mañana, para las categorías de escuelas, cadetes, junior, sub-23, élite y máster, tanto en la modalidad de Pro como Expert.

Como novedad y ante el reconocimiento femenino que viene desarrollando este club a lo largo de su historia, la ganadora de la prueba élite protagonizará la imagen del cartel de la próxima edición, al igual que este año el protagonismo ha sido para la exciclista madrileña, Alba Uclés, quien fuera Campeona de España de Ciclocross y Mountain Bike, así como Campeona del Open de España de BTT y representante de la selección madrileña en las disciplinas de bicicleta de montaña, ciclocross y carretera.

Un circuito divertido, técnico y exigente
La prueba transcurrirá por un circuito de 8,5 kilómetros. La carreta partirá desde las inmediaciones del núcleo urbano, con salida y llegada en la calle Cerrillo de la Guerra y tendrá tramos de monte bajo, zonas de pista forestal, senderos técnicos, una subida con que alcanza el 20 por ciento de desnivel y bajadas rápidas y muy técnicas por trialeras. Esta primera prueba ha sido diseñada por su organizador, Antonio Uclés, para ofrecer un “un recorrido espectacular y divertido, en el cual habrá que rodar, ser habilidoso y fuerte, donde los que quieran ganar se tendrán que emplear a fondo”.

Inscripciones
Los ciclistas que quieran disfrutar de esta nueva y prometedora prueba del calendario madrileño podrán inscribirse en la página de la Federación Madrileña de Ciclismo hasta las 8 de la tarde del día 9 de Junio. Todos los ganadores conseguirán numerosos premios donados por Digimovil y Catlike. Además se sorteará una bicicleta Orbea entre los participantes de las categorías de escuelas. La prueba no podría haber sido posible sin el patrocinio del Ayuntamiento de Los Molinos, Industrias Metálicas Manchón,  Panadería Antón, Almacenes Bernárdez, Texas Guadarrama,Óptica Sierra Norte, Ciudad Futura, El Secreto de Gema, Casa Futura, Óptica Cercedilla, Digimovil, Orbea, Catlike, Rock FM y Powerade, siendo este último el encargado de avituallar a los corredores.

Publicar un comentario

0 Comentarios