MARCOS JURADO

Hoy hemos entrevistado a Marcos Jurado del equipo Lizarte, mañana disputará el Gran Premio Macario, última prueba de la Copa de España:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?
Marcos: Mi pasión por el ciclismo tiene parte de tradición familiar e iniciativa propia, me gusta la competición.

2.-Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Marcos: Como corredor me definiría como un ciclista completo, fuerte, potente y resistente, hasta ahora. Donde peor me defiendo es en pendientes cortas y muy explosivas, aunque estos años lo he trabajado bastante y he mejorado. Me manejo bien en casi todos los terrenos, con agua, con aire y abanicos, calor, subidas largas, no soy escalador, pero en muchas etapas reinas de vueltas por etapas con montaña he estado delante... aunque mi mejor baza creo que es la contrarreloj y las carreras por etapas, ya que en ambas es donde mejores resultados he cosechado, mas por la regularidad que por las victorias, aunque las carreras de un día tampoco se me dan mal.

3.-¿Qué tal te has adaptado al equipo Lizarte?:
Marcos: Muy bien, prácticamente no he notado cambio de un equipo a otro, hay muy buen ambiente y eso refleja en las carreras y fuera de ellas.

4.-¿En qué estado de forma llegas al Gran Premio Macario y como son tus sensaciones?:
Marcos: Durante mis años en amateur, es el año que mejor llego, aun así no es la carrera que mas me gusta para que se decida la Copa España pero puede ser una carrera bonita y muy dura. Mis sensaciones son buenas, el trabajo esta hecho durante muchos meses, y lo importante es estar tranquilo y descansado.

5.-¿Aparte de la Copa de España que otros objetivos te marcas este año?:
Marcos: No me fijo ningún objetivo en especial, mejorar y seguir progresando es el objetivo del día a día, y si la suerte, la salud y las fuerzas acompañan para conseguir buenos resultados y una temporada lo mas regular posible, mejor. Aunque debo confesar que siento debilidad por el Ranking de la RFEC y por el Campeonato España Contrarreloj.

Foto: M.Zuazubiskar
6.-El Lizarte está siendo uno de los mejores equipos de la Copa de España y en Torredonjimeno copasteis el pódium, ¿Qué crees que os falto o te falto para estar más adelante en la Copa?:
Marcos: El equipo esta demostrando ser el mejor equipo a nivel nacional en este comienzo de temporada gracias al esfuerzo de todas las personas que hay detrás y de los compañeros. El principal handicap es a nivel personal ya que en llegadas como la de don Benito o Valls no me desenvuelvo todo lo bien que me gustaría, y eso me ha lastrado; eso y unos problemas musculares que venia sufriendo desde el año pasado, que eramos incapaces de corregir, y que me ha condicionado en varias pruebas de la Copa de España, y en otras pruebas fuera de ella.

7.-A falta de una prueba por disputarse, ¿rematas con buen sabor de boca la Copa de España?:
Marcos: Aún queda una prueba, y la aprovecharemos al máximo. 
No me queda mal sabor de boca ya que es mi mejor comienzo de lejos respecto a otros años, aunque me disgusta no haber corregido antes esos problemas musculares.

8.-A pesar de ser muy regular, te cuesta conseguir la victoria, ¿a qué crees que es debido?:
Marcos: No se que será más difícil, si la regularidad o la victoria (risas). En el ciclismo, a pesar de que algunos corredores nos tengan acostumbrados a hacerlo fácil, ganar siempre es difícil, más aún con el nivel y los corredores de la categoría, y me gustaría hacerlo más a menudo. Pero creo que no hay que darle muchas vueltas y que ha sido debido a que otros corredores han sido mejores... así que lo que queda es seguir trabajando para mejorar y acercarnos más a ellas.

9.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Marcos: Me gusta que las condiciones sean extremas, sobre todo con la calor, es como mejor me desenvuelvo; el frío, aparte de que me gusta menos me deja mas bloqueado. 

10.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Marcos: Por suerte o por desgracia, suelo ponerme antes las prendas del lado izquierdo (guantes, calcetines y calzado).

11.-¿Tienes twitter o instagram?:
Marcos: Si, @juradomarcos misma cuenta para ambas redes sociales.

Foto: M.Zuazubiskar
Fotos: Cedidas por Marcos Jurado

Publicar un comentario

0 Comentarios