Presentada la XXIX Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid

Foto: Federación Madrileña de Ciclismo
El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken; el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba, presidieron ayer el acto de presentación de la XXIX Vuelta a la Comunidad de Madrid, que se disputa este fin de semana, en un acto que contó con la presencia de José Luis López Cerrón, residente de la RFEC, y numerosas autoridades.

Fernández Alba desgranó las etapas de una ronda que, pese a la coincidencia con el Giro, cuenta con una notable participación, con una primera etapa que no cuenta con los grandes puertos de la Sierra Madrileña, pero con un recorrido que se hará duro, ya que no tiene descanso, y una segunda jornada más propicia para los sprinters. Igualmente comentó las actividades paralelas como exhibición de trial, I Trofeo FMC de handbikes y gymkana de escuelas.

De la Uz se congratuló de la presencia de Las Rozas como salida y llegada de la primera etapa, en el Año Europeo del Deporte, mientras que Van Grieken manifestó su apoyo no sólo a la ronda, sino a las actividades de la Federación Madrileña de Ciclismo. El acto contó igualmente con la presencia del ciclista Paco Mancebo, que no será de la partida, pero que es un buen conocedor de las carreteras de la zona: “Lo mismo nos encontramos con un ganador sorpresa, porque no habrá descanso y será complicado controlar”.

Después de su ‘doblete’ en Asturias, Caja Rural - Seguros RGA intentará volver a plantar cara a Movistar Team. Los recientes protagonistas de ‘La Vueltina’ Hugh Carthy y Sergio Pardilla no tendrán en esta ocasión un recorrido tan montañoso para enfrentarse a los ‘telefónicos’, con Jesús Herrada, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato o Fran Ventoso que vuelve a la competición tras su dura caída en la pasada París Roubaix.

Foto: Federación Madrileña de Ciclismo
Burgos BH, Euskadi Basque Country-Murias, Androni-Giocatoli, Delko Marseille, Boyacá-Raza de Campeones, Manzana Postobón, Louletano-Hospital de Loule, LA Aluminios Antarte, Radio Popular-Boavista, Inteja-MMR, Lokosphinx y la selección española completan la participación. Hay que recordar que el equipo nacional estará formado por los sub23 Enric Más, Gonzalo Serrano, Jokin Etxabe, Cristian Torres y Héctor Carretero y los élites Oscar Hernandez, Egoitz Fernández y Antonio Angulo.

La primera etapa, mañana sábado, con salida y llegada en la localidad de Las Rozas comenzará a las 9:15h y llevará al pelotón durante 174,3 kilómetros, por una de las zonas más bonitas y duras de la Comunidad de Madrid. Una etapa dura de media montaña que seguro sorprenderá al pelotón ya que es una de las zonas donde se respira aroma a gran ciclismo por sus preciosas carreteras y su terreno ‘rompepiernas’, con seis puertos de montaña. El día siguiente, domingo 8, será una etapa totalmente diferente por las calles del Barrio del Pilar, el norte de la capital madrileña. La salida se dará a las 10:30h y transcurrirá sobre un circuito de 5,05 kms. al que tendrán que dar 19 vueltas hasta completar casi 100 kms. de distancia

La página vueltamadrid.fmciclismo.com será el portal de referencia que contendrá toda la información de la carrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios