Camarón es el más fuerte del XCO-Campeonato de Madrid de Los Molinos - Inmaculada Pino se ha impuesto en féminas Pro

Eduardo Camarón (Mammoth MTB)  se ha impuesto en la prueba Pro y como campeón de Madrid de bicicleta todo terreno (BTT) en la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO) en el I Gran Premio Industrias Metálicas Manchón, organizado en el municipio madrileño de Los Molinos. “Se ha hecho una salida muy rápida y pronto nos hemos quedado cuatro en cabeza. Tras pasar la  ascensión de 3 kilómetros en la primera vuelta he pensado que ese era el mejor sitio para atacar. Así, lo he hecho en la tercera vuelta quedándome en cabeza con Carrión, y en la siguiente lo he vuelto a intentar hasta que me he quedado sólo”, ha manifestado Camarón al finalizar la prueba.

Los nuevos campeones de Madrid en las diferentes categorías han sido Eduardo Camarón en la categoría Élite Pro, Javier Jiménez (Primaflor-Orbea) en sub-23, Lucía Rojas (Golpe de Pedal) en féminas Pro, Daniel Jiménez (Mammoth MTB) en Junior, Rodrigo Cascajo (UC Villa del Prado) en Cadete; Mercedes Romero (Golpe de Pedal) en féminas Cadete; Israel Chica (Biciarea) en Máster 30; Julián Adrada (X-Sauce-Orosia) en Máster 40; José Antonio Calvo (CrossBiker-Pina) en Máster 50 y Ernesto Gallego (Cross Biker-Pina) en Máster-60.

El Teams Bikers Club y el Ayuntamiento de Los Molinos han organizado esta prueba por un circuito de 8,5 kilómetros con salida y meta en el municipio de Los Molinos y su desarrollo por por las faldas de la montaña de La Peñota, en la Sierra de Guadarrama. Los 230 participantes se han enfrentado a un recorrido duro, en el que no han faltado subidas de hasta un 20 por ciento de desnivel, bajadas técnicas y otras zonas donde los corredores han podido rodar muy fuerte.

Con esta prueba también ha finalizado el Open de la Comunidad de Madrid BTT en la modalidad de XCO, que ha organizado la Federación Madrileña de Ciclismo. Los ganadores en esta temporada 2016 han sido Alejandro Carrión (Bikes 101) en la categoría Élite Pro; Íñigo Díez (Cross Biker Pina) en Sub-23; Inmaculada Pino (CrossBiker-Pina) en féminas Pro; Daniel Jiménez (Mammoth MTB) en Junior; Rodrigo Cascajo (UC Villa del Prado) en Cadete; Lidia Lozano (Biciarea) en féminas Cadete; Raúl Moreno (Cross Biker Pina) en Máster 30; Daniel Lorca (Cross Biker-Pina) en Máster 40; Miguel Ángel Catalán (Cross Biker-Pina) en Máster 50 y Ernesto Gallego (Cross Biker-Pina)  en Máster-60.

Camarón manejo la prueba Pro
Al medio día, con un fuerte sol y 25 grados centígrados se daba la salida a los 136 corredores que se iban a disputar el Campeonato de Madrid XCO. Los integrantes de la prueba Pro eran los primeros en salir. Desde el inicio se formaba un grupo con Alejandro Carrión, Eduardo Camarón, Javier Jiménez, Luca Pérez (CrossBiker-Pina), Borja Chivato (Colmenar Viejo), Sebastián Blanco (Mammoth) y José María Cristóbal (X-Sauce Orosia) y a escasos segundos rodaban Jorge Cantalicio (Retrocycle), Diego Ramos (CrossBiker-Pina), Javier Romero (Golpe de Pedal) y José Antonio Carrasco (Specialized). En el primer paso por meta Javier Jiménez atacaba a sus compañeros de grupo, pasando con escasos 10 segundos sobre ellos, pero la dureza de la segunda ascensión al monte de La Peñota, hacía que fuera neutralizado. En el segundo paso por meta la cabeza de carrera se reducía a cuatro integrantes, con Jiménez, Carrión,  Camarón y Pérez. Seguidos por Sebastián Blanco a 15 segundos, José María Cristóbal a 1 minuto y más de 2, el resto de corredores. Ya en la tercera vuelta Eduardo Camarón ponía un fuerte ritmo que sólo aguantaba el líder del Open, Alejandro Carrión. Mientras que Luca Pérez perdía 15 segundos y Javier Jiménez 30. Ya en la última vuelta los tiempos aumentaban y Camarón quería llegar en solitario a la meta de Los Molinos, por ello volvió a atacar a Carrión en la subida de La Peñota, consiguiendo en este caso una renta que sería suficiente para distanciar a Carrión, quién luego sufriría una avería y perdía cualquier opción de conseguir el podio. Así, Eduardo Camarón ganaba en la prueba absoluta de este I Gran Premio Industrias Metálicas Manchón. Segundo finalizaba Luca Pérez y, tercero, Sebastián Blanco. El cuarto lugar era para Javier Jiménez, que acababa como mejor Sub-23 y Campeón de Madrid en su categoría. Segundo Sub-23 acababa Íñigo Díez (CrossBiker Pina) y, tercero, Albert Cano (Mammoth MTB).  

En féminas Pro la ganadora ha sido Inmaculada Pino que ha dominado la prueba de principio a fin. Seguida por Lucía Rojas (Golpe de Pedal) y Natalia González (Mammoth MTB).

Estrada y Romero en cadetes. Y Nowik en Junior
Domingo Estrada (Aseguras Luyma), Rodrigo Cascajo y Aarón Estrada (CC Nieves) han completado el podio de Cadetes. Mercedes Romero, Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) y Nadia Lozano el de féminas Cadetes. Y Norbert Nowik (Zermatt), Francisco Javier Écija (Flop CMC) y Leonardo Sánchez en junior.

Chica, Benito, Adrada, Calvo y Gallego en máster
En máster-30 se ha impuesto Israel Chica. Juan Carlos Blázquez (Crossbiker-Pina) y Raúl Moreno (Biciarea) han completado el podio. David Benito (Golpe de Pedal), Víctor González (Stecchino MTB) y Juan Antonio Aparicio (Santa Eulalia) en Expert. En máster-40 se ha impuesto Julián Adrada, por delante de Carlos Caravias (Bobruc Oil) y Daniel Lorca (CrossBiker Team). José Antonio calvo (CrossBiker-Pina) se ha impuesto a su compañero de equipo, Juan González-Berenguer y a Francisco Hermoso de Mendoza (Bicicletas Salchi) en máster-50. Y en máster-60 ha ganado el ciclista Ernesto Gallego, por delante de Emilio Molero (Golpe de Pedal) y Francisco Javier Sánchez (Bullrider).

Escuelas, la cantera
A las 09:45 horas han salido los 94 corredores de escuelas, con edades comprendidas entre 3 y 14 años, siendo los diferentes podios para Marta López, Mara Tomás y Mónica Pérez, en la categoría de féminas Promesas; Andres Canals, Mario Castro y David Cuerdo en la categoría de Promesas; Ruth Hernando, Lola Hernández y Alba Ligero, en féminas Principiantes; Hugo Pradas, Manuel Cuerdo y Paul Vladu, en Principiantes; Bachir Cañizares, Pablo Manuel Monge y Diego Sánchez, en Alevines; Carolina Vega, Noah Tomás y Rocío Ligero, en féminas Alevín; José Ignacio Arroyo, Samuel de la Fuente y Paul Sergio Gouveia, en Infantiles y Laura Macías, en féminas Infantil.

El pódium ha comenzado con la entrega de una bicicleta Orbea por parte del Director Comercial de esta marca, Samuel Núñez, y la entrega de unas placas a los miembros de Protección Civil. Los trofeos y medallas han sido entregados por Antonio Coello, alcalde de los Molinos; los concejales del Municipio Jorge Fernández,  Josefina Méndez, Cristina Herrero y María Belén López;  Javier Fernández Alba, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; y Antonio Uclés, presidente del Teams Bikers Club y organizador de la prueba. “Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de participar en este Open de Madrid y celebrar aquí el Campeonato regional. Para nuestro municipio es una gran oportunidad de que los madrileños conozcan nuestro municipio y nuestros parques naturales”, ha manifestado Antonio Coello.

Publicar un comentario

0 Comentarios