RODRIGO ENRÍQUEZ - Previa al Campeonato Gallego de ruta

Hoy hemos entrevistado a Rodrigo Enríquez del equipo Súper Froiz, para conocer sus impresiones sobre el Campeonato Gallego de ruta:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Rodrigo: Mi pasión empezó hace unos pocos años, mis amigos y yo durante el verano salíamos pronto de la piscina, cogíamos la merienda y la bici y a perdernos por el monte, y desde ahí poco a poco me fui enganchando.

2.-Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Rodrigo: Me gusta ser guerrero y sobre todo me encanta trabajar en equipo y sentir que somos un bloque fuerte. Dependiendo de la carrera y la situación mis puntos fuertes se convierten en debilidades y viceversa (risas). Hay mucho que mejorar.

3.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de Galicia de línea y como son tus sensaciones?:
Rodrigo: Llegaba muy bien a Vuelta a Castellón, estaba motivado después de un buen descanso, pero entre las caídas y el calor… todo nos salió al revés, hay que recuperarse de los dolores y pelear por la carrera con coraje.

4.-¿Con que objetivos afrontas esta carrera?:
Rodrigo: El objetivo principal es que un Froiz cruce la meta en primer lugar y si pudiera ser yo, sería fantástico.

5.-¿Crees que el recorrido te puede beneficiar?:
Rodrigo: Por lo que me han dicho es bastante duro, eso me gusta, tampoco es alta montaña, donde ahora hay algún rival superior, así que creo que es el terreno perfecto para intentar el asalto.

6.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar esta carrera?:
Rodrigo: Ahora mismo a lo que le tengo más temor es a una molestia que tengo en la cadera después de las caídas de Castellón, espero que el viernes esté al cien por cien. Y si no, se irá con una pierna (risas).

7.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Rodrigo: Lo paso muy mal con calor extremo, y también con mucho frío y lluvia, pero hay que pasar por todas las condiciones a lo largo del año, si tuviera que elegir algo elegiría el buen tiempo sin calor asfixiante.

8.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Rodrigo: Llevo muy poco tiempo en ciclismo para tener manías y supersticiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios