KEVIN SUÁREZ NO IRÁ A LES FRANQUESES

"PREFIERO ENTRENAR FUERTE Y LLEGAR MÁS FRESCO A LA PARTE FINAL DE LA TEMPORADA"

La carrera de Los Corrales de Buelna (Cantabria) de este sábado será la siguiente parada de Kevin Suárez en su temporada ciclocrossista 2016-2017. Al igual que la campaña anterior, el corredor de Bioracer-Nesta-MMR ha declinado acudir a la cuarta puntuable de la Copa de España que se disputa este domingo en Les Franqueses del Vallés, Barcelona.

“Las razones de no ir a Cataluña son varias. Una de ellas es que no voy a disputar la general de la Copa porque dos de las puntuables me las pierdo por coincidir con la Copa de Mundo –comenta con sinceridad Kevin-. "Otras es el tema de los traslados. La semana que viene me marcho a Bélgica y tanto diciembre como enero serán meses muy cargados de carreras y viajes. Es una manera de ahorrar energía y tratar de llegar lo más fresco posible a la parte final de la temporada. Además, esta semana he aprovechado para meter una mayor carga en los entrenamientos, precisamente pensando en llegar lo mejor posible a los meses mencionados“, termina de explicar el corraliego.

La carrera del sábado (12:20 horas) será en la misma puerta de casa, en su pueblo, y no podía faltar, ya que la organización se lo ha pedido. Sobre el circuito de esta II Ciclocross Race de Los Corrales señala que "lo he diseñado yo, así que no puedo tener quejas –ríe-, está hecho a mi gusto y medida. De todas formas es un buen trazado y, si en los próximos años la carrera subiera de nivel, a la gente le iba a gustar. La pena es que la participación no será muy numerosa, ya que este fin de semana hay muchas pruebas en toda España“, lamenta Suárez.

"Veremos qué corredores hay en la salida, intentaremos hacer un buen papel y que el público disfrute. A veces estas carreras, cuando te las tomas más tranquilo, acaban siendo las más difíciles de gestionar –advierte-. Pero bueno, veremos cómo sale el día, hacer un buen entrenamiento y que la gente se divierta”, concluye.

Palmarés de Kevin Suárez en Los Corrales de Buelna: 2015: 1º absoluto y 1º sub 23
Copa de España 2016-2017: 2º (a 13 puntos de Ismael Esteban)
Ránking UCI: 86º (a 8 de noviembre)

Publicar un comentario

0 Comentarios